En este dia del Padre



El ser padre y ser papá,

es antípoda y conviene,

yo soy padre por mis genes,

y de mis hijos papá.

 

Hay una linea muy fina,

que un padre siempre rompe,

cuando hace la disciplina,

con la corrección el golpe.

 

Quien no aprende a obedecer,

no sirve para mandar,

un ejemplo debe haber,

y un modelo que imitar.

 

De niño pensé papá,

es un gran genio de altura,

sabe mucho y no hace alardes,

es humilde en la cordura.

 

En familias numerosas,

donde la madre no existe,

el papá hace las cosas,

sus hijos los calza y viste.

 

Hay papás que se envejecen,

con el paso de los años,

y hay hijos que no crecen,

en los recuerdos de antaño.

 

Ese padre preocupado,

por la contaminación,

celoso ve en todos lados,

por sus hijos,su pasión.

 

Piensa que la calle es dura,

y que su hijo es muy frágil,

es severo en la ternura,

pero también es muy fácil.

 

cuando el rigor se impone,

y la voz emerge al llanto,

papá compone canciones,

y expresa su amor en canto.

 

Por un dolor, la caída,

un malestar,desconforme,

una discusión fallida,

y papá impone el orden.

 

Aquél que mis ojos vieron,

y sus voz recuerdo en mente,

quiero decirle "TE QUIERO ",

esté vivo o esté ausente.

 

En mi vida y el ocaso,

buscando toda verdad,

en este día yo abrazo,

a ese padre,ese papá.

 

Para aquella madre/padre,

donde el papá no es presente,

también le beso la frente,

y elevo una plegaria,

por esa faena diaria,

de tener un hijo en mente.

 

Y por aquellos hogares,

donde pasó lo peor,

es padre hermano mayor,

o una hermana hace madre.

 

Huérfanos por el destino,

ven por sus otros hermanos,

educan,forjan camino,

y les extienden la mano.

 

Para ellos mi poesía,

mi admiración y mi encanto,

celebremos este día,

y que lo queramos tanto.

 

            19 de Marzo 2009

El Castellano

No hay comentarios: