Novus Ordo Seclorum / el comienzo de una nueva era



Felicidades donde quiera que se encuentren en el orbe. Aquí en mi pueblo son casi las 10 de la mañana, creo que en el suyo son las 4 de la tarde, o mas adentro es una hora menos, o está amaneciendo. Donde sea y como sea, reciba mi grato saludo y respeto cordial.

Hemos seguido con lujo de detalles cada una de las cosas en nuestro derredor, y desde el pasado Jueves 27 del mes que agoniza, tenemos una cara nueva en el solio presidencial. Y como está o estaba escrito en una valla publicitaria en la Taguzgalpa de mis temores, " EN HONDURAS, NO TENEMOS PETRÓLEO NI DÓLARES, PERO TENEMOS HUEVOS ". De entrada creo yo, que mas de algún avicultor con miras a motivar al consumidor, expresa gráficamente que no le tenga miedo al incremento del colesterol, y se decida a consumir mas lo que se produce.

sin palabras

Otro mas irónico me podría decir que es una frase de doble sentido, un albur como diríamos en TAMPICO, MÉXICO, porque como sea, donde quiera se cuecen habas.

Aquella sudada mañana del Jueves 27 del mes que hoy agoniza, después de prestar juramento don PORFIRIO LOBO SOSA, mas de alguno de los que veíamos la ceremonia ,bien podría haber dicho entre dientes " ! JUUM ! E PLURIBUS UNUM !, para no decir , Uno entre tantos.

Lo que si llamó la atención fue el énfasis que PORFIRIO LOBO hizo al remarcar qué : los corruptos, a la cárcel.....pero cerró un tanto los ojos para no señalar directamente a mas de algún invitado en la tribuna de honor.

Otra cosa que llamó la atención es que con el pretexto de voy a ir a MEAMBAR, COMAYAGUA, se desapareció don PORFIRIO LOBO al igual que lo hizo ROMEO VASQUEZ, para luego aparecer sorpresivamente con LEONEL FERNANDEZ, y sin música de merengue, llegaron a la embajada de BRASIL y sacaron EL MELIGNO pues desde que se auto-exilió reclamando un derecho que a medida pasaba el tiempo se iba doblando, al final se lo llevaron a un balneario con vista al mar, sin temor a que lo visiten mareros, de alguna ciudad saturada, o le pase algo a Xiomara si quisiera ir al mercado local. Lo paradójico del caso, es que el MELIGNO en su calidad de cacique en Olancho, llegó de cacique a la Taguzgalpa de mis temores y siguió como cacique en la embajada de BRASIL, para irse a vivir con gastos pagados por un año y en dólares a una residencial que se llama los CACICAZGOS. Solo confiamos que no se vaya a pasar por el canal de la mona y se cruza a Puerto Rico porque ! AY BENDITO ! de donde son los cantantes?.

Pero, ni habían pasado 24 horas que a MANUEL lo salieron con todo y chunches / chivas / terebejos, que ya BRASIL estaba mandando a barrer, desinfectar, pintar, lavar e higienizar lo que quedó de la sede diplomática del carioca país que le dio posada al "mojado" de MANUEL.

Fue así como bien de mañanitas cubeta en mano y escoba nueva, se apareció en Toncontín, Tegucigalpa para ir abrir la sede diplomática, el único inconveniente es que le salió al camino el encargado de abrir los portones de los 4 puntos cardinales de HONDURAS, me refiero al General en condición de retiro, ex-mano fuerte escuadrón de la muerte, mas conocido como el 3-16, que se le acusa de haber desaparecido 7,000 personas allá por los 1980 y que en 1998 se le llevó a juicio, pero no se le pudo probar nada, pues no encontraron ni un huesito ni de pollo, así que no hay testigos, no hay delito. estoy hablando de NELSON WILLY MEJÍA MEJÍA, no confundirlo con JOSÉ ALFREDO que aunque es MEJÍA están en puntos antípodas, de extremo a extremo.

Fue así que NELSON le gritó a FRANCISCA FRANCINETTI de MELLO que para donde iba, que porque se saltaba la barda, el cerco, y no pasaba por su punto fijo de registro, doña PAQUITA muy sorprendida le responde qué : " yo no se, a mi me mandaron a limpiar la casita, hable con los que pagan la renta o los que van a ir a vivir una vez que esté limpia la casa, pues dicen que dejaron una de chucherías, hojas de tamales, tusa, espinas de pescado, envoltorios de tortas y enchiladas, platos de cartón llenos de residuos, los baños están obstruidos, hay un tufo a cigarro por todas partes, ollas quemadas, luces prendidas, fugas de agua, goteras y mucho, mucho desorden ".

NELSON MEJÍA MEJÍA ignoró las explicaciones y la agarró por un brazo y le dijo muy enérgico : ! se me sienta, y se me calla !. Acto seguido agarró el teléfono y llamó al jefe, se escuchó un grito de guerra, un cambio de expresión y un silencio al colgar la llamada. Se dirigió a doña PAQUITA y le dijo esto : " me dice el jefe que no puede ir a barrer a esa casa, que es fin de semana, que vuelva otro día ". La tomó de nuevo del brazo y la metió en el primer avión que iba saliendo de Toncontín.

En el preciso momento que salía doña PAQUITA en el avión, sonó otro teléfono y alguien llamó a don ÁFRICO MADRID para decirle que habían sacado a doña PAQUITA FRANCINETTI de MELLO como quien no paga la renta por mas de 6 meses. don ÁFRICO MADRID llamó a MIGUEL ÁNGEL MEJÍA, que tampoco tiene parentesco con NELSON y éste a su vez, llamó a MARIO CANAHUATI y a su vez llamaron a CELSO AMORÍM canciller Brasileño que estaba en SUIZA  para explicarle, suplicarle, corregirle que NELSON no sabia quien era doña PAQUITA y que nada mas se limitó hacer su trabajo de "vigilante".

Pero esto no paró aquí, CELSO le reprochó a MARIO, MARIO le explicó a MIGUEL, quien le pasó el comentario a don ÁFRICO y al final le dijeron lo que pasó a don PORFIRIO PEPE LOBO SOSA.

A NELSON lo despiden de su trabajo, y éste llegando a su casa, lo vuelven a llamar que regrese a su puesto de mando, que no se preocupe, que aun tiene trabajo, frase valiosa que en estos hondos tiempos, tener un trabajo seguro es un alivio mental.

Como sumario tenemos qué :

Solo lleva en el poder desde el Jueves 27 de el Enero que ya se terminó, nada mas que 72 horas y los problemas ya empezaron para don PORFIRIO LOBO, que de cariño en el barrio le decimos don PEPE LOBO. Lo malo es que ya los seguidores del MELIGNO lo critican de servil, oportunista, aprovechado, méndigo(acento Mejicano) y mendigo en otras latitudes, y los más recalcitrantes ya empiezan a vociferar el mote de llamar a don PORFIRIO, PEPE BOBO.

Pero quien les entiende?. Criticamos a RICARDO MADURO por decir que no hizo nada. Elegimos a MANUEL ZELAYA ROSALES para que ordenara lo que dejó RICARDO, y al final nos equivocamos mas y después de alabarle, agradecerle, terminamos envueltos en una sarta de cosas sin solución.

Una cosa si era imperativa, había que hacer algo y don ROBERTO MICHELLETI le salió al paso al MALIGNO para poner el desorden ordenado.

Decía don PORFIRIO LOBO SOSA aquella sudada mañana del Jueves 27 de Enero : deseamos la reconciliación para todos. Es un gobierno de todos, para todos, ya no existen colores políticos, hemos avanzado, nos hemos superado. No voy a permitir que nadie se vaya a dormir con el estómago vacío, vamos mejorar la calidad de vida del Hondureño, mejorar la salud y la educación, y la justicia será equitativa para todos.

No tendré piedad con los corruptos, la cárcel les espera sin impunidad para nadie. El éxito es de todos, el cambio es para todos, ! adelante HONDURAS adelante !.

Le tomamos la palabra, y allí le platico el 2014 cuando entregue el puesto.

Gracias.

el cipote 007

No hay comentarios: