TODO SEA POR EL DEPORTE.



Como se está poniendo de moda un grupo de palabras qué por si solas no dicen nada, mas amontonadas, dicen de todo, quiero exponerlas y usarlas a mi albedrío. Tales palabras son :

1.- DISTRAER,
2.- DESVIAR,
3.- HACERSE EL LOCO,
4.-LLAMAR LA ATENCIÓN....
4.- EXPRESAR MIS EMOCIONES,
5.- USAR EL GUSTO, EL TACTO,EL OLFATO.....

y tantas que pueden surgir en el desarrollo de este escrito, pero mi intención es enfocarme en la número uno....... DISTRAER..........

Me quiero distraer de todo lo que está pasando en mi país, de la convulsiva situación a la que hemos llegado, donde no hay control de nada, lo mismo se denuncia hoy, lo que hicimos ayer, para ignorarlo mañana; entonces que sentido tiene, el desgañitarme, patalear, agarrarme a un poste de la luz protestando por el alza del servicio eléctrico, todo porque dicho organismo ornamental, está al borde de la banca rota por la malversación de fondos.

Que culpa tengo yo?, que se hayan amasado sumas millonarias y quienes metieron la mano se les fue hasta el codo, como si fueran ginecólogos, queriendo tocar el bebé que está por nacer.Ejemplo visible : el estadio de FÚTBOL de la ciudad de la PAZ, construido por el otrora "hombre fuerte" Roberto Rosco Suizo, con fondos desviados de la construcción del proyecto del Cajón, una bicoca de 300 millones...........

de que me sirve encadenarme en la rotonda de la Corte Suprema de Injusticia ante la tuerta de la diosa TEMIS, para que venga uno de los "perros" de la seguridad de doña VILMA a decirme :" TEMIS....TE MI VAS A LA CHING.... CHORRO, AQUÍ NO PODÉS ESTAR, ES PROHIBIDO LLAMAR LA ATENCIÓN COMO MEDIDA DE PRESIÓN".

Sí quiero llamar la atención y me paseo en bicicleta y desnudo ante la casa de gobierno, protestando por el alto costo de los combustibles, seguro que me llevan al Hospital mas cercano para un tratamiento intensivo en Psiquiatría.

todos sin excepción, hacemos uso de cualquier medio y damos rienda suelta a nuestras emociones.

Hay quienes frustrados en su impotencia por no poder llamar la atención, se van a los extremos y hacen estupideces que luego lamentarán por el resto de sus días. Conozco varios en situaciones similares, como el joven aquél que era tanto su deseo de comer quesillo y no poderlo comprar, se robó un camión cargado de quesillo, mantequilla crema,cuajada; era tanto su deseo, que los afectados lo pusieron en la cárcel y ahora lo conocen como el preso por quesillo.

Supe de otro joven que el vicio de fumar y no poder comprarse un paquete de cigarros, lo llevo a la estúpida idea de asaltar la pulpería, mercadito, glorieta y dejando atrás el montón de billetes, producto de la venta del día, lo único que se llevó fue un cartón de cigarros; también hoy, paga su vicio de fumar en la cárcel, en espera del cigarricidio.

Sí todos los problemas a los que me he visto obligado enfrentar les diera la espalda, termino corneado, cual torero distraído.

Pero como hoy en día se dice que los medios solo publican lo que es sensacionalista, vamos a dar rienda suelta a nuestras sensaciones.

El deporte como toda disciplina, tiene de todo. Reza una leyenda en Latín 'MENS SANA CORPORE SANO" Mente sana, en cuerpo sano. Y cualquiera que sea la disciplina desde su invención en la antigüa GRECIA, donde se inventaron las Olimpiadas, y los que participaban estaban totalmente desnudos, algo muy común en esos días y dentro el deporte.

El uso del poder como medida para llamar la atención, se hizo famoso el hecho que el emperador NERÓN, participó en todas las disciplinas en las Olympiadas y las ganó todas, claro no por ser muy buen atleta, sino porque era el emperador, y usó el poder para su conveniencia. Es poco el cambio hoy en día, en comparación a esos tiempos ancestrales.Me estás escuchando fulano en la telefonica y la casa del Guebierno?.

Hoy los deportes son un medio económico, un recurso de distracción y enriquecimiento. Es toda una corporación y se mueven millones en las apuestas tales como:

Las corridas de toro,de caballos, de perros, de carros, las peleas de boxeo, la lucha libre, competencias de karate, natación, caminatas, marathón, ciclismo, golf, baseball, tiro al blanco, y no podía falta el famoso FÚTBOL.

Es un invento de los Ingleses en el siglo XIX(19), y era algo de élite, solo la sociedad, los influyentes, los de dinero, lo podían jugar. no habían reglas, ni se limitaba al número de jugadores. Poco a poco se fueron involucrando los barrios, colonias, vecinos, los jóvenes, los niños, los adultos.
Uno de los primeros patrocinadores de este nuevo deporte que lo llamaron FOOT (fut) pie, BALL (bol) pelota, un deporte que se jugaba con los pies a darle a la pelota, fue la iglesia Anglicana, pues vio en tal deporte, una manera de reclutar adeptos para sus iglesias, en especial los jóvenes no conversos ni religiosos.

fue así como las iglesias empezaron a ser sedes de los equipos integrados de fútbol. empezaron por parroquias, barrios colonias; los campeonatos entre si en iglesias se empezó a dar a conocer.

En la época medieval, los torneos, competencias, juegos populares; eran la atracción del momento.En 1840,nacen las reglas del juego recién inventado. Para 1863 a 1871 nace la Asociación de Fútbol Inglesa (E.F.A.), para 1880, el fútbol era ya parte de la cultura de todos los Ingleses, burgueses y proletariado.
Se crean los partidos de la liga, la eliminación por una copa, y se dividen los equipos en 22 jugadores y por ciudades. Como la mayoría de los que jugaban y los fanáticos, trabajaban en las industrias o centros locales, se dispuso que se pagaría los Viernes y se descansaba los Sábados para el fútbol, pues los Domingos era día de ir a la Iglesia.

hoy en día, y los CATRACHOS no somos ajenos a esa fiebre incurable llamada FÚTBOL,ha variado mucho tal deporte, y hasta la política participa en tiempo de elecciones cuando hay un partido de mucha fanaticada, se usan las vallas publicitarias para anunciar una cerveza, un cigarrillo, un perfume, una ropa en particular, o un partido o candidato político. Se ha dicho y es de todos sabido, que el hombre por genética,impulso social, influencia del medio, lo que sea, terminado casado o divorciado entre la pelota,el estadio,la potra, el equipo favorito y por último la mujer y el trabajo.

Es tanto el poder de convencimiento que tienes este deporte, que el hombre común, falta a su trabajo por ir a ver un partido, se inventa cualquier excusa para ir a ver el partido a casa del amigo, siendo que la mujer reniega que se pasa todo un día sentado frente al televisor y solo se levanta entre comerciales o medio tiempo, para ir hacer micción, pup, o comer o beber algo.

En una encuesta que practicamos entre la mayoría de los que participamos, se hicieron dos categorías esenciales :

los casados con el fútbol y la familia, y los casados con el fútbol y el trabajo, o el estudio. Un 7% de los entrevistados admitió que para ellos el FÚTBOL era lo más importante en sus vidas, hay quienes ponen al FÚTBOL al mismo nivel que el SEXO, y hay quienes dejan de acudir a una cita amatoria, por no perder un partido de FÚTBOL,aunque después se den las consabidas mentiras blancas, que no existen, pero desde que la excusa nació, la mentira es su aliada, así la plantada de la cita, tiene su precio y su premio.

No es raro que a muchos hombres nos hayan dicho esta frase "O CONMIGO O CON LA PELOTA", en raras excepciones se nos ha dicho:

"O CONMIGO O CON TU NANA".

Un 90% se pone en problemas porque no sabe como decidir, si la mujer,la familia, y el partido de FÚTBOL, solo un 13% del todo un 100% se decidió a quedarse con el FÚTBOL,aunque le cueste el trabajo, o el divorcio.

Un 11% son mas fieles, pero se van a ver el partido a escondidas de la mujer.

Un 1% no supo que responder, y un 5% reconocieron que se divorciaron de sus esposas por culpa del FÚTBOL. Así hicimos un total de 120%de toda la encuesta desde su inicio. Pero, en este 120%, con un super ha bit de 20% extra, un 60% está con los dos, la familia (la mujer) y el FÚTBOL, un 20% son solteros fanáticos que por miedo a perder su libertad, no se deciden a formar una familia, casarse, pero si son promiscuos, es decir, se meten en cualquier cama, con quien sea, siempre y cuando no haya partido de FÚTBOL; caso contrario, la conquista, el deseo de aparearse, o meramente intercambiar energías,y fluidos seminales, quedará para otra ocasión, ! si ganamos, nos tocamos todo el día, tarde o noche; si perdemos, no creo que tenga la voluntad ni de venir a verte".

Entre las muchas preguntas que hicimos a los encuestados, nos inventamos una disyuntiva :

QUÉ HARÍAS SI NO HUBIESE PARTIDO? o esta otra QUÉ QUIERES HACER EN VEZ DE MIRAR,OÍR, EL PARTIDO DE FÚTBOL?, las respuestas fueron diversas.

Un 25% nos dijo que se quedaría con la familia, siempre que no haya partido ni en la televisión ni en el barrio o en el estadio local.

Un 39% nos dijo que preferiría tener SEXO para cubrir ese vació que le dejaba el no tener que ver ni ir a ver a su equipo favorito de FÚTBOL.

Un 8% nos dijo que para ellos el FÚTBOL era el todo de sus vidas, si no hay partido, hablamos del equipo, comentamos las noticias, leemos o vemos la crónica deportiva y el tiempo se hace poco para hablar de mi eterno amor , el FÚTBOL.Es tal la influencia, que nos llegaron a decir que el FÚTBOL,era mejor que tener SEXO o estar con la familia.

La sociedad de consumo lo sabe, por ello se aprovecha de tal recurso, para poder llegar al consumidor, el fanático del momento; si tiene alguna duda, solo basta con revisar la historia política de nuestro país, cuando fuimos al MUNDIAL DE ESPAÑA 82, y aquél 16 de Junio en el estadio CASANOVA, de Valencia, España, HONDURAS se enfrentó al equipo anfitrión, quedando empatados por un gol de ZELAYA para HONDURAS, y en ese mismo mes, el gobierno del doctor ROSUCO SUAZO nos aumentó la gasolina, pero como estábamos en un mundial, nadie protestaba, nadie decía nada, la emoción, la ceguera del FÚTBOL era tan enorme que nos cubría la mente, las ideas, el todo del ser hondureño por nacimiento y fanático por tradición; cuando nos eliminaron del mundial ESPAÑA 82, entonces vino la reacción tardía del Catracho que protesta por todo, pero no se queja de nada.

AUGUSTO COMPTE, el padre de la SOCIOLOGÍA nos dice, la estructura social del hombre, no puede tener grietas. Se nos ha enseñado que los golpes, los juegos rudos, la testosterona, es propia del hombre hombre, no hay espacio para feminismos, amanerados ni tuti frutis.

Hoy en día los deportes son un medio de subsistir, como un trabajo mas. Se pagan fuertes sumas de dinero por un jugador intrépido, audaz, una maquina de hacer goles, muchos jugadores famosos, terminan casados con modelos, mujeres bonitas y de renombre social, pues un futbolista que no atrae fama, nadie lo toma en consideración y a nadie motiva para ir lo a ver correr al estadio.

Y por último tenemos que hasta en el FÚTBOL hasta la expresión corporal o mental de los hombres. Se nos dice que nuestra masa encefálica tiene una capacidad enorme, pero sus 99.99% está enfocado al SEXO y un 0.01% solo para funciones básicas del cuerpo, comer, dormir, necesidades fisiológicas. tengo un hermano que siempre decía esta frase cuando de SEXO se trataba la conversación :

"Yo me tardé 9 meses para salir de allí, y toda una vida para querer entrar allí"
, haciendo alución a sus muchas relaciones amatorias, llegó a decir que muchas veces se quedaba sin almorzar por irse a una conquista fácil, un amor de 20 minutos. Llegó a levantarse de madrugada por un "rápido de amor", sin importar la distancia o la situación.

fue así que volvimos hacer otra encuesta y esta vez fuimos mas detallistas y preguntábamos esto :

QUÉ TIENEN LOS HOMBRES EN LA MENTE?

y he aquí las respuestas :

un 34% FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOL.

un 12% FÚTBOL Y OTRAS COSAS

un 17% EL TRABAJO, SEXO Y FÚTBOL

un 33% FÚTBOL, MUJERES, Y MUCHO SEXO

un 4% FÚTBOL, SEXO Y LA FAMILIA

También preguntamos esto ;

CUALES SON LOS TEMORES MAS COMUNES DEL HOMBRE?

He aquí las respuestas :

1.- engordarse

2.- perder el pelo,principios de calvicie

3.- problemas de erección

4.- eyaculación precoz,miedo a no satisfacer a su pareja por la premura o falta de control

5.- perder el campeonato de la liga nacional

6.- envejecer y no encontrar un trabajo

para hacer un 20% de todos los encuestados, de los cuales hicimos una clasificación, en este orden :

un 60% de esa diferencia nos dijo que para ellos el SEXO era una adicción, no podían terminar un día o una noche sin tener una relación sexual o hablar de fútbol, es mas, muchos son tan adictos al FÚTBOL que ponen grabaciones de partidos ya vistos y los ven y revisan cuantas veces sea necesario, no importa que sepan cual es el resultado.

Un poquísimo 20% nos dijo que su mayor miedo era, ser rechazado en una conquista, o que la mujer lo dejara por culpa del FÚTBOL.

En el cerebro del hombre, el 2.5 de su corteza encefálica lo dedica a las emociones, la agresividad y al SEXO y por supuesto al FÚTBOL.Está comprobado científicamente que papel juegan las emociones en el ser humano, en pruebas hechas con pacientes desprevenidos(que no les dijimos cual era el examen), el nivel de la azúcar se les subió,el corazón latía aceleradamente al ver una pose erótica, fotografía o filme sin caer en pornografía, pero los que se quedaron a solas en una habitación a oscuras viendo películas de Sexo como parte del estudio,los monitores registraron un alza en el ritmo cardiaco, la respiración profusa, un jadeo constante y una exploración del nivel sicomotór del cerebro.

Está comprobado clínicamente, que un hombre reacciona ante sus emociones, bien de FÚTBOL o de SEXO en 3 minutos y se calienta; la mujer necesita de 24 horas, atmósfera, seducción y ternura en un radio de 24 horas.

En el hombre, el SEXO es cacería, y el FÚTBOL es diversión como recompensa a la cacería sexual. En la mujer, es selección, decisión y entrega total.

en el hombre, el SEXO es apareamiento, en la mujer el SEXO es seguridad y estabilidad.

En el hombre, SEXO,CONDÓN Y PÍLDORA;seguridad completa en el FÚTBOL, se vuelve un mito, y hay quienes piensan aun entre futbolistas,que entre más SEXO más GOLES.

Hay otros que dicen, en especial los entrenadores o dueños de equipos de FÚTBOL, que los ponen en "cuarentena sexual", para evitar distracciones y faltos de energías.

cierto día un equipo rival en un certamen de la Copa Concacaf, le mandó al hotel un grupo de 40 muchachas. Cuando los jugadores salieron al patio hacer su calentamiento y vieron aquella mujarada, el entrenamiento lo mandaron a la V...einte, y al entrenador no le quedó de otra que cambiarlos de hotel. Al final, perdieron el partido, y solo les quedo el remordimiento de no haber podido estar mas cerca de aquellas bellas muchachas, aunque fuera una estratagema del equipo rival.

Otros profesionales Psicólogos y futboleros dan ciertas pautas de como ser feliz en su matrimonio si está casada/do con un fanático del FÚTBOL :

1.-Vea los partidos con él. ella

2.- Mientras se ven el partido,se pueden hacer otras cosas diversas en casa

3.- Comenzar con la picazón del FÚTBOL y terminar siendo adicta/to por amor a él/ella.

4.- Poner las reglas del juego. Los deja ver el partido en su casa, si al final del juego, le ayudan a limpiar el regerete que dejaron, botellas, vasos, comida, platos, almohadas.......

5.-Adaptarse a los horarios en tiempos de Mundial,en especial si son el regiones como Japón,que estamos a 12 horas de diferencia,y con Europa estamos a 6 horas meridiano.

6.- Si salen a ver el partido, sabes muy bien que al regreso, lo tienes para ti sola/solo. Si perdieron, lo consuelas. Si ganaron, lo celebras.

7.- Platica con tus amigas/amigos sobre FÚTBOL aunque no entiendas.

El FÚTBOL, está unido ombelicamente al SEXO. En los hombres, puede repercutir no poder tener relaciones sexuales propias, pues tiene la mente puesta en como irá el partido, quien ganaría?,cuales fueron los goles?; al final la erección se termina y el problema surge por la insatisfacción de la pareja.

En las mujeres, esto se conoce como ANORGÁSMIA,que la sustituyan por una pelota.

En el mundial del 2006, se llego a la conclusión, que no le pueden prohibir a los jugadores que no tengan SEXO, pero en las fechas próxima de juego, se hizo la aclaración que tener SEXO fechas importantes, los distrae y hace perder al equipo.

Dijo un entrenador :"Estamos en pleno siglo 21, y decirle NO a un jugador en referencia a su preferencias, con ello el SEXO, es caer en ignorancia ortodoxa y arcaica.
Se sabe que hay jugadores que "dizque" son homosexuales y son buenos jugadores, eso es algo aparte, y si los hay, tienen sus reservas; muchos aplican el código secreto de qué :

"NO PREGUNTES, NO COMENTES".

Otros consideran que el homosexual futbolista, es una mutación. Que nos salgámos del clóset y enfrentemos la censura. Esa sociedad malsana, mezquina, intrigadora, es la que permite,otorga y critica de día, lo que ellos mismo hacen de noche. Es algo que está saliendo de lo escandalizare, a lo mas común. Las relaciones sexuales y los deportes, juegan un gran catalizador de ideas, sentimientos y demás.".

Allí tenemos el escandalo de CARLOS ALBERTO VALDERRAMA, jugador Colombiano apodado el"pibe", cuando en el estadio Santiago Bernabeu el 8 de Septiembre 1992,en España,en un partido amistoso entre el Real Madrid y el Valladolid, JOSÉ MIGUEL GONZALES MARTÍN del CAMPO, en un tiro de esquina, lo tocó 3 o 4 veces los genitales, hasta que logró distraer al Pibe VALDERRAMA y le gritó en pleno estadio "CUAL ES TU PROBLEMA MARICA ?".

En una sociedad como la nuestra,hondureña,catracha, ortodoxa y tímida, temas como este da mucho que decir. HONDURAS está al avance en cuanto a tecnología y usamos medios como el Internet para dar rienda suelta a nuestras emociones como sea, con música,leyendo,buscando cosas ridículas y otras de tono SEXUAL, lo que empezó como curiosidad,se hace dependencia y al final sale la palabra que les decía al inicio del escrito DISTRACCIÓN.

Cierto día, dos amigos platicaban entre si en la plaza Morazán :

"Oíme vos, y que paso con el dilema entre tus padres y vos?"
.-"muy simple" replicó el segundo, "mi mamá quería que yo fuera mujer, y mi papá quería que yo fuera varón"........
.- "y como le hicistes vos?"
.- "pues te cuento, QUE LE DI GUSTO A LOS DOS".

He aquí del porque me siento orgulloso de ser HOMBRE :

1.- Podemos hablar de MASTURBACIÓN sin que nos consideren pervertidos.

2.- Podemos tener varias relaciones sexuales en una sola noche o fin de semana y no nos llaman PROSTITUTAS, ni vendedores de SEXO.

3.- Podemos ver a 22 hombres corriendo en pantalones cortos detrás de una pelota sin que nos llamen HOMOSEXUALES, esto no pasa con las mujeres, pues si ella trata de ver,admirar 22 chicas en tanga, le gritan LESBIANA.

4.-Sabemos cambiar llantas ponchadas, no le mostramos a nadie una pierna o mas arriba,con tal de que se paren en la carretera y nos ayuden con la llanta.

5.- Podemos abrir botellas bien cerradas, no importa que estén atascadas, solamente usamos la presión de una mano bien firme.

6.- Al haces micción(orinar), podemos jugar con el chorro, si tratamos de escribir el nombre en la arena,en el suelo polvoriento o encima de un escarabajo que va pasando.

7.-No tenemos periodo menstrual. Creo que una mujer que sangra por una semana seguido y no se muere, es peligrosa.

8.- No tenemos dolores de parto. Aunque a mas de algún amigo le han agarrado las verijas cuando estando muy cerca de la camilla la
mujer, novia, esposa le grita :"PARA QUE VEAS LO QUE SE SIENTE, PORQUE ERES EL CULPABLE DE LO QUE ME HAZ HECHO, ME LAS VAS A
PAGAAAAAAAAAAARRRRRRRRR".

9.- No tenemos que razurarnos nada,de no ser barba y bigote. Los que se depilan otras partes, es cuestión de gustos y de muy sus pelos.

10.- De adolescente no tenés que andar recogiendo ropa sucia, arreglar camas, barrer, ni lavar platos.

11.-Podemos llegar de noche a la casa a la hora que se nos salga del tanate.

12.-Podemos pasa gas, eructos y sacarnos mocos en cualquier situación.

13.-En el trabajo, nos pagan mas sol o por el hecho de ser HOMBRES.creo que va de acuerdo con el peso de los ..........años.

14.-Nuestro apellido va primero.

15.-Llevamos pelos en las axilas y no nos llaman chanchos.

16.- Fuimos los primeros en pisar la luna.

17.-La mayoría de los inventos han sido por HOMBRES.

18.-Tienes la libertad de escoger a donde irte de parranda sin que te griten "pijinero".

19.-No tenemos que preocuparnos en criticarnos mutuamente, entre amigos, compañeros de trabajo y parientes.

20.- No nos interesa cuantos maridos lleva ya la vecina de al lado.

21.-Podemos rascarnos los genitales y a nadie le importa.

22.-No pasamos pendientes de fechas, aniversarios, cumple anos y celebrando que la fulanita va tener bebe.

23.-Somos felices con tan sol ver el partido de FÚTBOL.

24.- Entendemos las películas de miedo y no gritamos en el cine.

25.-Sabemos lo que queremos cuando alguien nos dice NO, y no salimos llorando de la oficina del jefe, moqueando.

26.-Si nos llaman ZORROS, somos audaces, si les gritan ZORRAS, la mujeres se dan por ofendidas.

27.-Si nos llaman PERROS, somos animales. Si les gritan PERRAS, las insultan.

28.-Si nos llaman CHANCHOS, nos bañamos y ya está. Si les gritan CHANCHAS, las insultan.

29.-No me importa si se me quiebra una uña.

30.- No tenemos que combinar la cartera con la ropa.

31.-Me compro un traje y me dura para todas la fiestas que me inviten.

32.-Nos inventamos los piropos mas imaginables como este :

"quiero decirte con palabras locas,
o con el lenguaje de comunicarse a señas,
que añoro ardientemente lo que enseñas,
pero mas aun, lo que ocultas en tus ropas".

33.-No tenemos que chupar nada para que nos den un aumento o una promoción.

34.-No nos importa si el pelo está enredado.

35.-Si te ven con dos amigas,eres el rey de la reunión.Si te ven con dos o mas hombres, eres un a.............#@$%$#^%%&.

36.-nunca nos duele la cabeza a la hora de tener SEXO.

37.-Las películas de SEXO están hechas para los hombres.

38.-Si eres feo, te consigues siempre algo. Una fea, ni pagando consigue algo.

Por todo lo anterior, que nos sirva de distracción el escrito, yo terminando de enviar a la pagina web, me tengo que arreglar las cejas, cortarme las uñas, tal vez me cambie el color del pelo,me ponga cera caliente allá, quizás me compre ropa nueva o me vaya al mol con unos amigos, nada mas a vitriniar y de paso hablamos de como les quieren dar jabón a los que pelean por la canasta básica, ya mataron un FRIJÓL, el próximo puede ser un mazorcazo, un cafetazo, un arrozazo, un yucazo, azucarazo, guamazo, trancazo, tortazo, sopapo, chichóte, secuestrazo..................


El Castellano

No hay comentarios: