TIENE COMO UNOS 40 DE EDAD, PERO NACIO EN 1929 .......



Hay personas y entidades que con cualquier cosa provocan risa. Digo esto porque el ultimo chiste del día lo hizo AIDA ESPERANZA BANEGAS, trabajando para el Registro Nacional de las Personas. En dicho puesto de trabajo político, ya que la única capacidad que AIDA puede poseer la tiene en el banco ............ donde pasaba sentada.

 
Le fomentó la ESPERANZA a un susodicho nacido dizque en COLOMBIA y de nombre MARCOS MEDINA REYES. No se conque intenciones AIDA y MARCOS se querían burlar del privilegio de poseer un documento legal, máxime de HONDURAS.
Pues el se añora en mención, poseía una partida de nacimiento, sacada en una de esas oficinas remotas de pueblo adentro, donde decían que MARCOS MEDINA REYES había nacido en HONDURAS allá por 1967. Todo se miraba mas o menos legal, de no ser porque el numero de identidad que le dieron, el folio y el tomo, era de alguien que en realidad nació en HONDURAS, pero en 1929. La única explicación que yo le podría encontrar es la de decir que MARCOS MEDINA REYES nació un 29 de Febrero y si fue en 1929, su cumple año es cada 4 años, pues cada 4 años el calendario trae 29.
 
Es decir que para esta fecha 2007, el susodicho de marras estaría por cumplir en el 2009 unos 20 años, ! pichoncito !.
 
No se que fue lo que MARCOS le enseñó a la taimada de AIDA, para prestarse a tal farsa. Esto es uno de los muchos incidentes que se dan, donde el gobierno de turno tiene mucho que decir. Remontándonos en la historia catracha tenemos que :
 
Era el año 1971, un hondureño nacido en Tela, pero criado en los Estados Unidos, por ende, el paisano no hablaba ni una gota de caliche catracho, usando su trabajo en la imprenta federal del gobierno gringo, uso la tinta,el papel, y legítimamente imprimió para su uso personal un montón de billetes verdes de dólar, el paisano legal, porque tenia sus papeles de gringo aunque era nacido en HONDURAS, metió todo el dinero, legal, impreso por él mismo; se metió en una avioneta, creo que era de su propiedad y en el silencio de la noche se escapó de los Estados Unidos y voló para HONDURAS, pero como el paisano jamas le dio por saber como era el país donde había nacido, se desorientó, saltó en paracaídas creyendo que su país de nacimiento lo iba a proteger en esos tiempos, y con la maleta repleta de dólares cayó en las montañas en los alrededores del lago de yojoa. Dicen que se escondió en la cueva de Taulabé, y que salia al pueblo a comprar comida y pagaba con billetes verdes que parecían de a 20, pero que no era la cara DIONISIO de HERRERA la que estaba en los billetes, sino que era la de GEORGE WASHINGTON, LINCOLN, HAMILTON u otros ....... claro en ese entonces ver un billete de dólar era una novedad. De allí que la gente local lo denuncio cuando supo la noticia. Si hubiese pasado en estos días, mas de alguno se lo lleva a su casa al paisano gringuito, lo esconde,le gasta su maleta de dólares y l tiene a puro frijol, yuca, tortilla y sal y nadie se hubiese dado cuenta.
 
La reserva del tesoro Americano ofreció una recompensa por la captura del fugitivo trabajador de imprenta. Era el gobierno de turno de MONCHITO CRUZ como presidente y OSWALDO LOPEZ ARELLANO  de Jefe de la jura, entregaron al paisano al FBI en el aeropuerto de Villeda Morales. Dicen que don MONCHITO CRUZ gritaba en la sala de juntas del aeropuerto :"no se hagan los papos,donde está la recompensa?" los gringos se miraban unos con otros, y mas de alguno le respondió "pregunte al General ".No se si por la recompensa,la maleta de dólares legales e impresos por él mismo, no se. Si usted se anima a querer saber, pase por la casa del General retirado LOPEZ ARELLANO y me le pregunta ......... vaya pues!.
 
Allá por los días de ROBERTO ROSUCO SUAZO, dicen que hubo un español merusero que la policía de su país lo andaba buscando, pues se había metido a mucha gente en la bolsa,el gallego, porque hay que ser gallego para hacer lo que él hizo, le prometió a don ROBERTO "el santo de la Paz" SUAZO que le regalaba una estatua de la Virgen del Perpetuo Rosuco, si le ayudaba a salir de ESPAÑA camoteado. Alguien en la embajada o Consulado de Honduras tanto en Madrid o Barcelona, le extendió al mafioso hispánico un pasaporte que le permitirá entrar a HONDURAS sin rollos, dicen que la Virgen del Perpetuo Socorro, venia llena de dólares debajo de la túnica que viste la santa. Hay que ver que no tienen madre los que hacen tales cosas.
 
Corría la administración de JOSÉ SIMÓN AZCONA del HOYO y saltó un nombre a la palestra RAMÓN MATA BALLESTEROS, dicen que MÓNCHO le ayudaba a la gente a reparar sus casas, les daba su papadita para que comieran, les ayudaba con los hijos en el colegio .............. pero todo era una muralla de discreción, en realidad RAMÓN MATA BALLESTEROS tenia mucho dinero en pesos Colombianos, Lémpiras catrachos y Dólares gringos. Una vez le preguntaron que como le hizo un hondureño sin formulación académica,ni siquiera terminó el colegio y tenia mucha influencia y mucha suerte para los negocios como para hacer tanto capital en tan poco tiempo, MÓNCHO se reía y les decía que se había encontrado una esmeralda bien grande allá en la selva de Santa Marta a las orillas de un rió.
 
Un día que corría por el cerro JUAN ÁNGEL LAINEZ haciendo su caminata matutina en una mañana de Abril, los muchachos del General REGALADO, lo capturaron con ayuda de los rubios de la embajada gringa y lo sacaron por Toncontín de noche, vía la República Dominicana y después sin querer y mojado, lo metieron a los Estados Unidos y lo tienen en una cárcel de máxima seguridad que comparte con el también mojado a la fuerza de NORIEGA (un hombre fuerte en PANAMÁ). Cosa curiosa, hoy en día los mimos americanos están sacando a cuanto Catracho encuentran y lo deportan, en cambio a RAMÓN MATA BALLESTEROS lo  metieron sin querer queriendo. Por ese incidente del cerro JUAN A. LAINEZ, se armó un despelote en Tegucigalpa por la captura de RAMÓN MATA BALLESTEROS que  la policía lanzó gases lacrimógenos, se armó una manifestación que venia gritando desde el parque central y subían por la avenida hasta llegar a la embajada americana, creo que el embajador era un negrito de nombre JACK BEANS (que de cariño lo empezaron a llamar el embajador frijolito, ya que BEANS en Inglés quiere decir frijoles) Espero que don CARLOS SALGADO (frijol el terrible) no haya tomado su nombre artístico de tal negrito).
En ese mismo día nos visitaba el famoso judío/Alemán-Chileno MARIO CRUBERGER mas conocido como Don FRANCISCO de Sábado Gigante Internacional con su sección de la cámara viajera, cuando el animador de televisión se disponía a ver Tegucigalpa de noche, ni tan siquiera había doblado a la esquina del barrio guanacaste cuando se topó con la multitud que gritaba toda clases de insultos contra AZCONA,REGALADO Y FRIJOLITO. Ese lo sirvió para darse una idea de como era el país,la gente , la ciudad, así que ni filmó nada ni entrevistó a nadie. Salió pitado del hotel HONDURAS MAYA en cuanto nomas amaneció, se llevo su cámara, sus maletas, sus preguntas y jamas regresó; si usted quiere saber que pensó aquella tarde noche de molote, vaya a MIAMI  y se lo pregunta usted mismo.
 
De nuevo se oyó algo parecido pero sin santos, cuando un señor de apellido ROMERO, usando sus influencias políticas en Migración, dicen que le extendió / vendió pasaportes a un montón  de Colombianos, Coreanos, Chinos; y que era de la administración de RICARDO MADURO. Al final Romerito se quedo solo, y se está chupando el hueso que le dejo la chancha política a la que se metió. Esta es la hora que el lodo que le dejaron no le sale ni con manguera de presión.
 
De allí que al Registro Nacional de las Personas,mas conocido por sus siglas R.N.P. (Rico Ni Poniéndose), le han perdido la credibilidad como institución, pues cada 4 años ,llegan gaznápiros que por el simple hecho de gritar vivas al partido, le han dado un puesto de relleno no por capacidad.
En países como los Estados Unidos, la gente de Migración, estatales, municipales , del Congreso Nacional,la Cámara de Senadores(diputados) y demás entes del gobierno, no los cambian ni por el partido que gano las elecciones, ni por el presidente que llega o se va; son entidades muy independientes de la puerca política.
 
Casi lo mismo que hacen en HONDURAS o quizás parecido .................
 
Les comente que cuando capturaron a MARCOS MEDINA REYES y AIDA ESPERANZA BANEGAS, le ofrecieron al chepo que los capturó, la risible cantidad de 20,000 dólares para que se hicieran los locos y los dejaran ir libres, evitando así el escandalo político, pero parece ser que el oficial , o era muy honesto o el dinero era muy poco; no se. Quiero pensar en la integridad del oficial de policía, porque como de todos es sabido, el dinero no tiene parientes.
 
Nos seguimos riendo otro día,
El cipote 007

No hay comentarios: