UN INDICE ACADEMICO DE 99.75% .............! TE FELICITO JORGE !.



 

Este día que me amaneció el saco cargado de burradas, entre las cargas que bajé del pollino,me encontré esta maravilla, aunque es una "burrita" de conocimiento y gozo, vale la pena mencionarla. Me refiero a JORGE LUIS DUBÓN SUAZO, un muchacho de la ciudad del PROGRESO que con merecido homenaje, la cámara de comercio, la municipalidad y autoridades del colegio donde se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras le otorgaron el mérito al ALUMNO DEL AÑO 2007 por su índice académico de 99.75%. Como premio a la excelencia, le dieron a JORGE un cheque por 10,000 Lémpiras ! VAYA PASCUA !, ! SE LO MERECE EL CHICO !, y dicen las autoridades.......repito, dicen............. que le van a gestionar una BECA de ESTUDIOS SUPERIORES para que siga estudiando. Con talentos como estos, es que el país progresa. En vez de estar don ROBERTO MICHELETTI pensando si le bajan el matate del artículo 240 y sus aspiraciones -inspiraciones, debería de salir en auxilio de este joven paisano de la colonia Palermo en la ciudad del Progreso. Con la humildad del hondureño honesto,trabajador,don  MANUEL DUBÓN al lado de su esposa MARÍA SUAZO,se limitó a decirle a su vástago estas palabras : "GRACIAS MIJO POR ESTE REGALO QUE NOS DA A SU MADRE Y A MI"y una lágrima afloró a sus ojos, por la satisfacción de verse realizado en su hijo, quizás lo que él por esos valladares que da la vida no pudo alcanzar.
 
EL HOMBRE NACE, CRECE, SE REPRODUCE, Y SE MUERE. pero entre crecer y reproducirse yo quiero hacer una pequeña cuña para que se pueda ver el espacio amplio, TODO HOMBRE SE TIENE QUE EDUCAR, FORJARSE UN PORVENIR,UN FUTURO MEJOR, UNA MAÑANA MÁS PRÓSPERO.
 
JORGE, nosotros desde lo más recóndito del alma te felicitamos y no te duermas, es más te aconsejo que los 10,000 Lémpiras los guardes en el banco antes que los "amigos de lo ajeno" te vayan a visitar creyendo sacarte las pascuas, y deja tu papadita en pisto para que le hables a don ROBERTO MICHELETTI y te consiga tu BECA para la Universidad y se un ABOGADO, INGENIERO, MEDICO, LITERATO, y así saques a tus padres adelante, y por tu propio bien y el de tu familia, progresa, sigue estudiando, busca en el extranjero una BECA SUPERIOR y con una o dos maestrías regresas a tu querido PROGRESO y te conviertes en el RECTOR de la UNIVERSIDAD del Ulúa.
 
tiene la palabra don ROBERTO ............. lo vamos a estar chequeando pues mentes como éstas no se pueden pudrir sus cerebros con tanta ignominia, vandalismo, droga, prostitución, ocio, vagancia, muerte y caos.
 
El cipote 007

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ...agradezco a usted que se tome la molestia de escribir este articulo para mi,,,gracias..y le prometo que seguire sus consejos