! AAAAAH SI YO FUERA PERRO , O TAL VEZ CABALLO !



Nunca he tenido nada, y lo poquito que tengo, me ha costado un be y la mitad del otro; a mi edad, lo que no me duele, ya no me sirve. Y cuando se me llegue el día que me tenga que ir, ni cambiándome de ropa, corte de pelo, disfrazado o como sea , la "huesuda" muerte me va encontrar y me voy a tener que ir.

No en balde, CELIA CRUZ canta así :
"! RÍE,LLORA, A CADA CUAL LE LLEGA SU HORA ! ",
después me sigue cantando :
"todo aquél, que piense que en la vida está mal,
tiene que aprender que no es así,
al mal tiempo, buena cara "
Y me remata el dúo hispánico AZÚCAR MORENO cuando me canta :
"Solo se vive una vez ".
Ésta mañana me levanté como todos los días y seguí mi rutina, hice café, y me dispuse a recibir el día leyendo las noticias alrededor del mundo, me llevé mi sorbo de café a la boca, y cual no sería mi sorpresa, que hasta me quemé la jeta.

Voy leyendo en grandes titulares que se murió LEONA HELMSLEY a sus 87 años de edad en su casa de Nueva York.
Ya sé, me va a decir amable lector de esta su cotidiana pagina del cipote, Y ÉSTA VIEJA QUÉ TIENE QUE VER CON NOSOTROS EN HONDURAS?
y le respondo súbito, ! NADA!,absolutamente nada, solo que hay una pequeñísima relación entre la perra de LEONA, que por cierto se llama "PELEÓNA" y el caballo Olanchano-Andaluz del llanero mandatario.

Ambos quieren o querían tanto, en el caso de LEONA que se murió; ellos quieren tanto a sus "mascotas" que harían cualquier cosa para que no les falte nada.
A LEONA HELMSLEY la conocí a la distancia claro, porque un "Gato" como yo, no podía acercarse a tan emperifollada anciana, con la de guarda-espaldas que caminaba, casi igual que los que caminan con MANUEL, y sigo diciendo que la conocí por una notoriedad, esta anciana que se consideraba "intocable", todopoderosa,la metieron a la cárcel, igual que le pasara al mafioso de ALFONSO CAPONE que allá por los 1930, hizo mucho dinero en la ciudad de CHICAGO , y jamás le pagó un cinco al gobierno federal de la Unión americana y lo mandaron al mamo al entonces presidio de ALCATRAZ; Igualito que hacemos nosotros en las honduras HONDURAS, con tanto "pícaro" que se inventa números para no pagar los impuestos, pues la mayoría piensa que MANUEL lo desperdicia "ese pisto" en darle de comer al caballo.
!QUE EQUIVOCADO ESTÁ USTED PAISANO!, don MANUEL tiene suficiente pisto para darle de comer a su caballo Olanchano-Andaluz, el mejor zacate que pueda crecer en Catacamas y sí no hubiera zacate de primera calidad, ordena que el avión presidencial vuele a donde sea y se lo consiga.

Pues bien, LEONA, fue hallada culpable de hacer chanchullo con los impuestos, y el gobierno federal la sentencio a 4 años de cárcel y una multa de 7.1 millones de dólares de toda esa sentencia, solo estuvo 18 meses en la cárcel, después que un juez le ordenara hacer 750 horas de servicio comunitario, barrer las calles,dar clases a los cipotes de escuelas pobres,manejar un bus de transporte urbano, etcétera.
Ésta mañosa anciana, pensó que se podía pasar la ley federal por el justán, y mandaba a los trabajadores de la cadena de hoteles que tenía, a que hicieran las 750 horas de servicio comunitario por ella.
En lo único que LEONA hacia peso, fue que nació un 4 de Julio, en el estado de Nueva York, y como el 4 de Julio es el día de la independencia de la Unión Americana, ella hacia honor a su cumple años; pues si que era muy independiente.
Se ganó el apodo de LA REINA DE LA JODÁRRIA, porque como jo,jo,jo, de día ésta anciana-cascarrabias.

su nombre completo era LEONA MINDY ROSENTHAL, y ya sé lo que está pensando amable lector, será pariente ésta viejita de JAIME ROSENTHAL?, y por eso tiene mucho pisto en el banco Continental?; sepa PABLO, pero le garantizo que ya don JAIME anda diciendo que eran parientes con tal de ver sí consigue un cachito de lo muuuuuuuuucho que LEONA tiene o tenía.
Su guaquita de pisto está entre los 2.5 billones de dólares, ! casi nada !, ! una papadita ! diría mi abuelo, con una entrada mensual entre 5,000 a 8,000 millones por los terrenitos que tiene en la isla de Manhattan, donde solo en la quinta avenida de Nueva York, hay un edificio que se llama el EMPIRE STATE,el mismo que en 1933 filmaron la primera versión de la película KING KONG y la última versión de nuevo con el mismo gorila y en el mismo edificio,así como una cadena de hoteles por toda Nueva York, y 120 propiedades por todo el estado de Nueva York y hasta en la Florida.
LEONA tiene una familia que le sobrevive de : 2 hermanos,4 nietos y12 bis-nietos, dejó un testamento de 14 páginas, mismo que se hizo público hasta ayer como a las 3 de la tarde hora de Tegucigalpa.
Entre otras cosas escritas en el testamento de LEONA, y por las que me quemé la jeta, fueron éstas ,
el testamento empezó así :
1.- a mi chofer que aguantó tantas put.....gritadas que le di, le dejo la cantidad de 100,000 dólares como recompensa a su servicio.
2.- a mi hermano ALVIN ROSENTHAL le dejo la cantidad de 10 millones de dólares para sus confites.
3.- a mis 2 nietos DAVID y WALTER, hijos de mi difunto hijo JAY, les dejo 5 millones de dólares para cada uno, pero con una condición, que tienen que visitar la tumba de mi hijo JAY, su padre, por lo menos una vez al año, y que me firmen un libro de visitas en la tumba, y el día que me falten y no me firmen dicho libro; me les quitan el pisto y que regresen lo que ya gastaron.
4.-a mis otros 2 nietos CRAIG y MÉGAN, que se pasen el dedo por...la nariz, porque no les dejo ni un peso, ellos saben el porqué y punto.
5.-a mi adorada perrita PELEÓNA, le dejo la humilde cantidad de 12 MILLONES de DÓLARES para que no me le falte nada, un cocinero personal pagado de por vida para que solo me le cocine a la perra,que me le den de comer en una charola de plata y porcelana fina, nada de platos corrientes de los que hacen en la CHINA, ! FÚCHI !, de preferencia que la porcelana sea LLADRO, de las que vende la joyería CANTERO en Tegucigalpa. Qué cada vez que ALVIN me saque a pasear la perra, le ponga su collar de diamantes,rubíes,y esmeraldas para que se vea bonita, me la lleve al salón y me le hagan su permanente, me le den su champú, su masaje, y cuando se me ponga viejita como yo, que le hagan cirujía plástica. Yo le agregaría, cuando puede venir el señor ALVIN ROSENTHAL a visitar a su primo JAIME ROSENTAL OLIVA ? y de paso se traiga la perra PELEÓNA hasta San Pedro Sula, y que se la secuestren los mareros, o le hagan una de esas llamadas anónimas de teléfono-chantaje y le digan "o' nos das parte de esos 12 MILLONES de dólares o te matamos la perra ".firman la mara 18.
6.- Que cuando PELEÓNA se muera, me la entierren junto a mi marido y a mi lado,
ella ahora tiene 8 años de perruna vida; cuantos me le quedan? depende de como me la cuide ALVIN.
7.- que el mausoleo donde descansan mi hijo, mi marido,y ahora yo y después mi perra PELEONA, me lo laven y lo chainéen,las puertas de bronce, las columnas de mármol, para esos dejo la cantidad de 3 millones de dólares para pagar la gente que me chapee el solar, me lave las ventanas, las tumbas, me cambie las flores, me deje mi vasito con agua por sí salgo de noche a ver la luna de Nueva York. Porque este mausoleo me costo 1.4 millones y no quiero ver ni una grisma de polvo, porque así como vivía en vida, viviré en mi eterna muerte; "! YO VIVIRÉ Y SOBRE VIVIRÉ !".
Llegó a trabajar como secretaria para el señor HARRY HELMSLEY, y se le metió por los ojos al viejito millonario, se lo quitó a la entonces su esposa por 33 años de casados, de nombre EVA;alguien los quiso matar a HARRY y a LEONA,allá por 1973, no sería que EVA pensó en vengarse de tan jo,jo,jo,jo mujer?.
Y lo del apodo de que era la REINA DE LA JODÁRRIA se lo ganó por cosillas como éstas :
cierto día compraba un par de aritos, y el joyero le hacia una factura donde tenía que pagar 4 dólares de impuesto sobre ventas, le ordenó al dependiente que volviera escribir la factura y no le pusiera impuesto. El joyero le dijo en son de broma y con miedito .- "pero señora LEONA, con tanto pisto que usted tiene, 4 dólares no le van hacer ni cosquilla en la cartera", y LEONA le respondió tajante :
.- "por eso es que soy billonaria, porque le jo,jo,jo,jo, la vida a todo el mundo hasta el gobierno mismo ".
La perra se ganó el nombre de PELEÓNA porque desde que la compró, le puso una niñera a la perra(pero como la perra no es cipote, creo que le podemos llamar a la criada perrera), que su trabajo era dejarse morder por aquél animal, fueron tantas las veces que la perra PELEÓNA mordió a ZAMFIRA SFARA que llegó a los Estados Unidos desde su lejana Romanía a trabajar para LEONA, que en la actualidad tiene los nervios de la mano mordida bien dañados; ya que su trabajo era dejarse morder por la perra. Pregunten a don MANUEL ZELAYA, si necesita de alguien que se deje patear por el caballo?.
LEONA llegó a creer que su difunto marido HARRY le hablaba por medio de la perra PELEÓNA
A la pobrecita ex nuera, la madre de sus únicos nietos, a la muerte de su hijo JAY,LEONA se enteró que la casa donde vivían su ex nuera y sus nietos estaba empeñada, le ordenó al banco mandarle la factura de la hipoteca que eran 100 mil dólares, los pagó un billete detrás del otro, y después le dijo a su ex nuera que tenia 24 horas para que le desocupe la casa, porque ella, LEONA, era la absoluta propietaria de aquella casa y que no se atreviera a sacar nada, ni un tan solo clavo siquiera, que diera gracias que al menos se podía llevar la ropa que tenia puesta. ! QUE VIEJA !.

A un gerente de los muchos hoteles que tenía le tuvo que pagar en el 2001 la cantidad de 554,000 dólares porque lo llamó "maricón", la demanda judicial era por 11.2 millones de dólares, pero LEONA alegó, qué ni que tuviera el cu erpo de oro para pagar tanto pisto.
LEONA HELMSLEY se murió el pasado 20 de Agosto 2007.
al velorio solo se podía ir con invitación firmada por ella por supuesto; me parece que la escucho reirse a carcajadas desde el mas alla' para los que estamos aca'.
Otros excentricos en sus testamentos pusieron cosas similares como éstas :
La condesa Carlota Liebestein le dejo 80 millones de dólares a su perro
Ekstra Bladet de 83 años, dejó 60,000 dólares para repartirse entre 6 monos del zoológico de Francia; ellos son : Jimmy, Trute, Fifi,Trime, Grinni y Gigi, además que obligó al abogado a ir de mono en mono leyendo el testamento.

Un marido que su mujer lo toreaba todo el tiempo porque fumaba mucho, cuando le tocó la hora de leer el testamento a la viuda, se encontró que el muerto dispuso en el testamento que la mujer se quedara con toooooooooodo su dinero solo shi ella empezaba a fumar.
bien decía mi abuelo " Entre más conozco la gente, mas quiero a mi perro ", como conclusión esta nota, le diré que un día que nos enteramos que una tía de nosotros se estaba muriendo y que en su testamento dejaba una herencia de 12 millones, nos aparecimos la recua de sobrinos,nietos,hijos,ahijados,compadres y vecinos,a ver cuanto nos dejaba la agonizante tía; la sorpresa que nos llevamos cuando supimos que los tales 12 millones, en realidad eran 2 SEMILLONES de aguacate, para ver quien los quería sembrar y quedarse con los arbolitos ya plantados.
Y MANUEL, cuanto le ira a dejar al caballo?
El Castellano

No hay comentarios: