la burrada del dia 3 de Agosto 2007



LO MATAN CON UN PUÑAL DE SALIVA
####################################
 
Me contaba el abuelo, que la lengua es el arma más peligrosa que el ser humano posee. Y en HONDURAS, es la primera causa de muertes violentas, intentos de suicidio,
querellas de toda índole.
Además, dicen que el catracho es muy dado a meter la lengua donde debería cerrar la boca. Éste epíteto,nos lo hemos ganado porque se ha puesto muy en boga lo de comprometer los intereses de otros por curiosidad, inquina, o por el simple hecho de provocar hilaridad, contrariedad o bromas de mal gusto. 
 
Aquí se podría aplicar el dicho mozárabe de decir qué :
 
"NO DIGAS TODO LO QUE OYES, PORQUE EL QUE DICE TODO LO QUE OYE; DICE LO QUE NO VE".
 
Don ROBERTO MICHELETTI, presidente del soberano Congreso de la República de HONDURAS, por una ligereza no confirmada, llamó a los medios de prensa, radio y television para hacer del conocimiento público que había dejado de existir quien en vida fuese don ROBERTO SUAZO CÓRDOVA, ex presidente, y líder del partido actualmente en el poder.
 
La noticias corrió como pólvora, los medios interrumpieron sus programa habitual, y se empezó a oír una marcha fúnebre donde se daba a conocer al pueblo en general que
había fallecido "el hombre de la PAZ", que no es lo mismo que dejen en paz al hombre.
En la casa de gobierno, MANUEL se bajó del caballo, pues recién llegaba de Managua, Nicaragua, y la noticia le cayó como agua en el mes de Mayo, o la lluvia de peces de Yoro. De la misma manera que lo hiciera don ROBERTO MICHELETTI, el ciudadano presidente MANUEL ZELAYA se dispuso armar la elogia de lo que sería las exequias para un hombre de la estatura política de ROBERTO SUAZO CÓRDOVA.
 
Hay una canción que en una de sus estrofas dice :
 
 "Eran las 3 de la tarde cuando mataron a LOLA,
y dicen los que la vieron que agonizando decía,
yo quiero ver ese hombre que me ha quitado la vida,
 yo quiero verlo y besarlo para morirme tranquila ".
 
Pero en lo que se refiere a este amarillismo sensacionalista de la muerte súbita del hombre fuerte de la Paz, o como dicen monte adentro "nojotros jomos pajeños", eran las 4:30 de una soleada y tranquila tarde en el territorio nacional, cuando se escuchó la progresista voz de don ROBERTO MICHELETTI dando la fatal noticia.
A la caída del sol,hasta el cielo se puso color gris y fue cuando don MANUEL ZELAYA les cayó encima a los periodistas que cubren la casa presidencial, ya que se enteró que ROBERTO "ROSUCO" SUAZO, no estaba muerto, que era cierto que estaba delicado de salud por la visita inesperada del zancudo"tigre" volador que en su paso por la PAZ, pasó dejándole una ración de dengue.
MANUEL les gritó a los periodistas del Poder Ejecutivo y casi les cantó "USTED ES LA CULPABLE ", les dijo de todo y en todos colores; y más de alguno le vio el semblante y el bigote más negro que el petróleo que le manda HUGO CHAVEZ .
Acto seguido, MANUEL uso los servicios de HONDUTEL, y logró comunicación con el
ROBERTO"ROSUCO" SUAZO, quien desternilladamente le respondía en el parlante conectado al teléfono ejecutivo de MANUEL , y entre otras cosas este es el sumario del dialogo :
 
"Doctor SUAZO, disculpe por la metida de pata de los periodistas papos que trabajan conmigo, colgando el teléfono me los hecho por bayuncos, mire que ponerse a decir que usted se había palmado, pucha doctor, me han dejado sin lágrimas de tanto llorarlo "
 
A lo que respondió ROBERTO "ROSUCO"SUAZO :" no te preocupes MEL,je,je,je,je,je,je,,,,,,,,,,,,,sí no fuera por la virgencita del perpetuo socorro, mal llamada virgen del pasaporte y que tanto me la han criticado, que tiempos me hubiera palmado.
Pero mi mama MATILDE me hecha una manito desde allá arriba y que conste no te estoy respondiendo del mas allá, sino en el mas acá, je,je,je,je,je,je,je,je. Es cierto que estoy malito, pero si no fuera por la cintura de refrigeradora que aun me cargo, papo, ya me hubiera quedado como calate, en los puros guesos mijo, pero que no se preocupen mis chamanes de Reitoca, ilama, Choloma, Progreso ,que la convencion de magia siempre la vamos a tener en cuanto nomas salga del hospital y me ponga una cataplasmas de mostaza, ruda y hepazote, además de unas limpias para el mal de ojo; por lo demás, estoy tranquilo y sereno ".
 
En cuanto al también ROBERTO MICHELETTI, no le quedó de otra que dar las explicaciones del caso bochornoso de matar a una persona que tiene todas las intenciones pacificas de vivir muchos pero muchos ano mas.
 
solo en HONDURAS paisano, solo en HONDURAS.
 
El castellano

No hay comentarios: