Manualidades Catrachas



! Que Mentiroso ese hombre, qué mentiroso!

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Los narcisistas ven los errores de los demás, pero no admiten los suyos propios. Se adulan tanto que llegan a un momento de que todo se lo creen, y lo que les hace falta, se lo inventan. "YO NO SE PORQUÉ DIOS ME HIZO TAN PERFECTO, PORQUE SEÑOR NO ME PUSO ALGÚN DEFECTO". En lugares como HONDURAS donde muchos lo comparan con la rodilla Centroamericana,rogando a Dios y las 11 mil vírgenes que no vaya aparecer algún otro erudito, y nos califique con otra parte de la anatomía humana, la cosa está color de hormiga diría el abuelo.Está tan caliente la situación, y no es porque el planeta se está calentando; ese es otro clase de calor. El calor,la ebullición que tiene a HONDURAS a punto de explotar como sí fuese una olla de presión, es un calor que no quema, ni te hace sudar, pero te expone y no a los rayos solares, mas te delata ante una marejada de acontecimientos que no se pueden ver a simple ojo humano, pero sabemos que están allí. Se esconden de la luz pública, usan el anonimato como escudo a sus fechorías y cada día agrupan mas adeptos. Unos lo hacen voluntariamente, otros son forzados a engrosar sus filas.
Es tanta la presión, que se han involucrado en todos lados, lo mismo corrompen un magistrado, que un embajador, un cónsul, un juez, un policía, un agente de transito, un funcionario público; nadie se escapa de esta presión, nadie, absolutamente nadie.
Pero esta plaga, que en anda se para a las que menciona la biblia que sucedieron en el lejano y antiguo Egipto, no es milenaria, cuando mucho yo diría que ha pasado una década y haciendo mal las cuentas, entonces, sí esta plaga es tan novísima, porque ha tomado tanto auge?, no es una canción como los éxitos de "VIVE LA VIDA LOCA",
el reguetón de 'LA GASOLINA", "ASEREJÉ",y tantos otros, que en su momento alcanzaron el número uno de popularidad, mas pasados los días, van decayendo y al final dejan de escucharse en primera plana.
Esta presión de que hoy les estoy comentando, es todo lo contrario, sube su popularidad cada día y se ha puesto tan de moda que la mayoría le estamos tomando un miedo, mas horrible que si nos infectáramos con SIDA, al menos si me contagiara con ese mal endémico, yo sabría lo que hice y el porqué terminé infectado, pero con esta presión, la cosa es muy diferente.
Desde tiempos ancestrales, el ser humano a buscado en lo desconocido las respuestas a todas sus interrogantes. Así descubrimos que podíamos usar el fuego como recurso,
y empezamos hacer la diferencia entre los demás animales, porque aunque me cuesta reconocerlo, el hombre es un animal de costumbres, se nos sale lo bestia y aunque hemos dejado la caverna, seguimos teniendo ideas cavernarias y muchos somos troglodíticos. Esas actitudes se nos descubren cuando abusamos de los débiles y explotamos a los incautos, buscamos solo nuestra supervivencia, y los demás que se-jó.......
El actual mandatario de la república de HONDURAS, don MANUEL ZELAYA ROSALES
anda con un paraguas cubierto de soluciones, tiene las respuestas precisas en el momento exacto. Se le reprocha que hace las cosas con sensacionalismo y de inmediato se defiende diciendo que es una estrategia de la oposición porque él ganó las elecciones en el pasado 2005.
Se inventó los Viernes de dolores, que en nada tiene que ver a los de la semana santa, que ha dejado lo de "Santa" en el camino de la realidad; la mayoría espera con ansias tal semana, pero no para tener un recogimiento espiritual, sino para dedicarse a cosas banales, pero ese no es el tema que nos ocupa el día de hoy.
En estos Viernes de dolores, el ciudadano presidente escucharía de boca del pueblo pueblo, la realidad del país; ya no oigo a nadie decir :"Mañana es Viernes y le voy a decir a MANUEL lo que pasa en educación, con los crímenes a diario en mi colonia, los abusos de las maras donde me cobran por pasar por mi propia colonia,mi propia calle y entrar a mi propia casa. Me sale mas barato quedarme a dormir en una pensión o en los albergues que facilita Sor María Rosa, que verme obligado a enfrentarme a tales sediciosos, pero mañana veré a MANUEL y él nos va ayudar".
Así también, se armó un escándalo de novela por las forzadas cadenas de televisión donde imitando a su vecino HUGO CHAVEZ, quería MANUEL hacer las suyas
y que la gente lo llamara a su programa "'PLATICANDO CON MANUEL"; no se oye decir que pasó con tales cadenas, ni que fue del programa.
Le llueven las preguntas sobre los mojados-deportados, MANUEL se limita a decir:"creanle al embajador gringo, el sabe porque me despachan la gente".
Le consultan sobre la crisis energética, dice que :"es culpa de la DIPPSA que no me quiere prestar los tanques".
Le hablan de los crímenes violentos, MANUEL dice:"no hay violencia, lo que hay son pícaros que me quieren tumbar del caballo, yo camino por mi pueblo y a mí no me ha pasado nada".
Es cierto señor presidente ZELAYA que el narcotrafico está metido hasta en las remesas que manda el hondureño desde el exterior?, MANUEL se rasca el bigote y replica :"Mirá vos, eso está por averiguar se, son sombrerazos, me están hechando leña porque como te digo, la oposición no me deja gobernar y se pasa pariendo papadas. No sabes la de problemas que tengo desde que me metí a presidente, tengo las vacas botadas, los potreros enguamiles, no me ajusta el tiempo, a mi amaá hace dillas que no la veo desde cuando pasó el Día de la Madre, me la mientan todos los dillas y me la recuerdan siempre, vos crees que yo no se, si no soy papo, me hago el papo que es otra cosa".
Pero señor presidente yo le pregunte algo concreto y usted me dijo de todo, menos lo que le estaba preguntando. MANUEL reacciona :"eso es lo que me arrecha de ustedes, paridores, no me pueden ver salir del país porque ya dicen que ando pijiniando. Me voy a buscar soluciones a lugares tan lejanos como Taiwan y dicen que ando chiniando, papo con ustedes no se puede; me tienen ceriado, demen chance no me................"
Pero la presidente de la Corte Suprema de Justicia dice que hay una desorganización, y nadie hace nada, además dice que desde el año~o 2000 han muerto 20 abogados y sol ose ha procesado un caso, el de MARCOS AVIDIN LOPEZ, esto lo confirmó el presidente del colegio de abogados VALENTIN AGUILAR, se defiende MANUEL :"Pucha vos, eso no lo sabía, quien te contó?"............
Pero señor presidente, sigue diciendo la presidente de la Corte Suprema de Justicia que muchos jueces le quieren renunciar, todos andan con canillera y las coronas en el lomo, y el presidente del Congreso Nacional ROBERTO MICHELETTI dice que en HONDURAS solo hay 60 agentes de investigación para mas de 7 millones de habitantes, lo que viene resultando en 116,666 hondureños por cada detective,no le da miedo ese número?.
Concluye MANUEL, "yo no le tengo miedo a nadie, a mi me criaron con leche de tigre allá en Olancho y si no tenés mas preguntas o papadas dejame ir, que me están esperando en COSTA RICA y luego me voy a COLOMBIA, me llevo una estampita de la virgen de SUYAPA para que no me vaya a salir uno de las FARC, o del cartel o de la contra guerrilla, allí te cuento como me fue................chas gracias ".
Pero señor presidente, don MANUEL, señor presidente...................
"que dicha tan grande nacer en HONDURAS, como lo desearan todas las criaturas"
Veremos como termina esta presión, por algún lado va a salir y con mucha notoriedad.
El Castellano

No hay comentarios: