! A MI NADIE ME QUIERE !.



" El Miércoles me levanté como todos los días, lista para las faenas que me traería ese soleado día. Despuntó la mañana, agarré mi libreta de apuntes, me puse mis mejores galas y me fui para casa presidencial. Había una de gente que no se podía ni pasar, me abrí paso entre la gente, los periodistas colegas, las cámaras de televisión, y un que otro pidiché para ver que conseguían con don MANUEL.


Me le acerqué con toda la confianza del mundo y con el profesionalismo que me destaca, le aproximé el micrófono y le dije esto :

.- Señor presidente ZELAYA, soy CAROLINA TORRES, periodista de la radio cadena VOCES, me podría conceder una entrevista?

Don MANUEL me quedó viendo con ojos de tegüa, te güa morder, y con cierto resquemor me responde así :


.- " ! HÚY NÓ!, yo a ustedes no les doy ni agua,tienen suerte que yo no me llame HUGO CHAVEZ, de lo contrario ya los hubiera mandado a la ver, y hubiera mandado a cerrar esa emisora que solo me pasa echando reata, todos los días me critican, hablan del caballo, de mis viajes, de mis ideotas, por todo me echan reata, me tienen de ojo e' gallo ".


Me quedé fría, sentí un escalofrío como cuando uno tiene un presentimiento que aquél es el último día de su vida y no sabe si va a regresar a ver a los suyos. Me metí la libreta en mi cartera, me guardé el micrófono y salí hecha un cuatro de aquél montón de gente, los colegas periodistas, se me quedaron viendo como diciendo "eso te pasa por bayunca, en este negocio tenés que ser soba leva, de lo contrario te vas a morir de hambre míja ".


Me fui a la oficina de la radio y no lloré porque ya estoy bastante grandota, pero poquito me faltó para que se me rodaran las lágrimas de la cólera.

Este día Miércoles 29 de Agosto 2007, jamás lo voy a olvidar en toda mi pública existencia.
Ahora recuerdo las palabras del Obispo de Copán, cuando en el velorio de Wilfredo Lára, el purpurado repitió casi las mismas palabras y que además dijo que a éste gobierno no le miraba dirección, al repetir con lujo de detalles,comas y bemoles :

"Está güeno que les pase por bochincheros, al que miaga molote y miaga huelga y se me vaya a las calles y no me deje pasar a náyden, que le den ver".

La junta directiva del Comité por la Libre Expresión del Pensamiento, puso su grito en el cielo y elevó su voz de protesta ante tales afirmaciones y salidas de un mandatario, hosco, testardo, pero al final mandatario; aquí se cumple el pasaje bíblico "por sus frutos los conocerás ", que gran error cometimos al elegir a tan horrible persona.

DAGOBERTO RODRIGUEZ, director ejecutivo de Radio Cadena Voces consideró que lo dicho por el mandatario,es una amenaza abierta a la libertad de expresión, el ciudadano presidente se considera intocable,infalible, y no se le puede reprochar nada, él considera que no ha hecho nada malo y que todo debería ser alabanza.

! No nos vamos a callar MANUEL !, nos consideran "la cenicienta" de la comunicación, nos niegan el portafolio del protocolo de la agenda presidencial, no nos llaman ni participan de nada, tenemos que andar como el coyote, velando en la colina a ver si nos tiran un hueso,en las conferencias y ruedas de prensa, nos niegan la palabra,y el colmo de lo ridículo es que tenemos que presentar con 15 días de anticipación lo que queremos preguntar, saber o repetir en nuestros noticieros, si es que queremos decir algo.Como cantaba OLGA GUILLOT "! SE ACABÓ,HEMOS TERMINADOS !"
Y ahora éste señor guitarra en mano dice que nos va a dedicar la canción que compusieron RAFAEL CÁRDENAS y RUBEN FUENTES ............

" Qué murmuren,
no me importa qué murmuren,
qué me importa lo que digan,
ni lo que piense la gente,
si el agua se aclara sola,
al paso de la corriente.
Qué murmuren,
no me importa que murmuren,
que digan que no me quieres,
que digan que no te quiero,
que tu me andas criticando,
que vienes cuando yo quiero.
Ríete de pareceres,
y de lo que se figuren,
que mientras sea como eres,
qué murmuren,qué murmuren,
qué murmuren,que murmuren,
me vale un montón.......tan,tan,tan...


Pero si ya se lo había dicho yo a don MANUEL, "el que comenta de los problemas de otro contigo, comentarán con otros; de los tuyos".

La posición que ocupa se presta para todo, y el día que dejen de criticarlo o adularlo, le va hacer falta, porque es común en el ego del hombre,adular y dejarse adular.

En un país tan chiquito como HONDURAS, una simple conversación en los pasillos de casa de gobierno, es una notoriedad, y la prudencia es una virtud que muy pocos cultivamos. Además, caer en boca de todos y ser el haz me reír de la multitud, eso es darle gusto al pueblo y ser escarnio de los leones en el circo romano.
Viendo como están las cosas, lo que le quedaba al mandatario era concederle la entrevista a CAROLINA TORRES, siempre y cuando se repitiera textualmente lo que le iban a preguntar, tomando en cuenta que en anteriores repertorios lo han alterado o han expuesto el sumario de sus declaraciones, si ello es la disyuntiva que le ha provocado con la emisora en mención.

Hay quienes se atreverán a decir que les tiene inquina, porque la mayoría de sus socios son del partido de la oposición, don MANUEL no tiene que tener esas ideas ostracistas, porque si de ello era el temor, para que se enredó en política y máxime la de HONDURAS. Se hubiese quedado en su casa de Olancho y hubiese terminado sus días en lo mas oscuro del anonimato.
En lo particular, ya me está dando miedito escribir algo, no sea que también a mi me den por lo ancho, por andar haciendo comentarios, cipotadas al hombre juerte de Olancho.


El Castellano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi estimado, se esta convirtiendo usted no solo un experto en la prosa, sino tambien en la composicion grafica, me imagino que le divierte estar armando sus figuritas en su diseno grafico a lo cipote perverso.

un saludo

Anónimo dijo...

Me vino a la cabeza la canción:
Nadie me quiere
todos me odian
mejor me como un gusanito

le arranco la cabeza le quito lo de adentro y que rico gusanito.

... estoy loco?