La burrada de hoy 6 de Agosoto 2007 Un milagro Señor, un milagro



UN MILAGRO SEÑOR, UN MILAGRO

*******************************************
 
Bien dicen : "el diablo nunca descansa ". Esto se lo podemos atribuir a lo que sucedió en estos 3 días pasados, desde el  Viernes 4 hasta hoy Lunes 6. En menos de 72 horas, saltamos a los primeros lugares y no sé como ponerlos en orden de detalles :
 
1.- HONDURAS tiene el tercer lugar en ver-guiadores, abusivos, toscos, tercos, necios maridos, novios,amantes, chivos,damos y demás dejes que nos ponen, agregan, califican, o señalan. A diario se ve en primera plana mujeres abusadas, algunas medio-muertas y otras muertas, inertes, jucas.
Nos catalogan de FENECIDAS. Son muchas las mujeres que acuden en auxilio, primero con sus parientes, y más de algún encabritado padre se ha dado de balazos, machetazos, golpes con el abusivo,mandón yerno.
 
Luego acuden estas sufridas mujeres donde los vecinos, en el caso de  que no hayan parientes que las defiendan, auxilian. Y allí la cosa se pone de colores, pues el abusivo, torpe,tonto,penco marido,amante,novio, termina gritando que el vecino vive con ella y hasta le hayan parecido a los bebés que carga con tal de saciar su estúpida furia.
 
Y por último, acuden a la oficina de la niñez, la familia,el juzgado de lo civil, la policía, en sí, una autoridad que la protege de tal energúmeno.
 
Pienso yo, "será que estas mujeres han oído aquella ranchera que dice : "porque te quiero te aguanto todo, y solo vivo nomas por ti ", o quizás han escuchado la cavernaria frase de qué : "porque te quiero te pego, y el día que te deje de querer, ese día te dejaré de pegar". Ya no sé ni que pensar, por lo pronto voy a repetir esta estrofa
de un popular merengue dominicano :
 
"Peleando la conocí,
peleando la enamoré,
y el día que no peleamos,
hasta ese día llegamos".
 
 2.- Recuperándome estaba yo de esa categoría machista, cuando leí desorbitada-mente qué la Junta directiva del R.P. decidió en su real gana lo siguiente :
"A partir de la fecha quien deje de trabajar en el gobierno o en la empresa privada en HONDURAS, de todo el monto de sus aportaciones,solo se le va a regresar la mitad".
 
Pensé, pero sí no estamos en Diciembre para que sea "el día de los santos inocentes",y volví a leer la noticia, y saqué esta conclusión :
 
Quizás estos señores de la junta directiva del R.P. en cualquier punto cardinal de la sufrida HONDURAS, tal vez se quieran morir súbitamente, adolecen de algún mal incurable, o más de alguno le está empezando principios de Parkinson y le comienza afectar la memoria. Porqué digo esta conclusión?, porque hay que estar mal de la cabeza para tomar esas decisiones y ponerse hacer las cuentas del famoso Coronel GARRISON en los tiempos de mi general TIBURCIO CARIAS, donde me cuenta el abuelo que cuando algún mozo ya no quería seguir aguantando las explotaciones,humillaciones y sinsabores del Coronel GARRISON, con cierto temorcito pues se decía entre matorrales que tal Coronel de cerro allá en el Pogreso, engañaba la gente con tal de no pagarle y de allí que se inventaron las famosas cuentas de GARRISON; y lo común era así :
 
.- "disculpe Coronel, pero ya no quiero trabajar con usteé patrón "
.- "pero porqué Venancio?,que te hicimos vos?, mirá que allá ajuera esta perra la cosa y indios como vos no los encuentro, pero si te querés ir, no te voy a detener, mas vamos ajustar cuentas para que después no digas que te estoy robando. Vamos a ver, un machete que te dí, y otro que te pensaba dar ya van dos.
La libra de carne de res que compré de la sopa que te ibas a tomar en el día de hoy y como ya te vas y no vas almorzar, esa libra no la puedo regresar al pesero en la marqueta, así que allí voy perdiendo una libra menos de carne y con lo bien que se ve la sopa vos.
 
Una gabacha, y una cobija que mande a encargar y llegan el Domingo, pero como ya te vas vas aguantar frió por papo, pero la cobija ya está pagada y yo no voy a perder.
Tené, te debo 6 reales y decí que te jué bien".
 
A lo que el humilde,analfabeta peón se limita a decir :! gracias patrón por el tiempo que mía ayudó"; pero aquí no terminaba el calvario del pobre Venancio, pues llegando a la desembocadura del rió Ulúa le decía el cayuquero :" o me das esos 6 reales plata que llevas o te tumbo al rillo Venancio".
 
Pienso que Venancio llegó al otro lado del rió con sus ropas secas y sin reales, pero esos es otra historia de monte adentro.
 
Volviendo a estos señores ajuntados del RP que se apropian de las cotizaciones,sudadas,gritadas que mes a mes sus miembros aportan voluntaria o in voluntariamente, y a presión dictatorial determinan que el que es indio en cualquier gancho se atora; para mí,que muchos de ellos andan con la coronas en el lomo, y me güelen a campo santo, ya que el dinero no tiene parientes y tales determinaciones provocan un resquemor,ira interna,ebullición pausada, y más de algún aportante se va tomar la justicia por sus propias manos, cansado de tanta holganza y demanda,sentando así un precedente que estamos viviendo en otros tiempos y esas ideas Cariistas con la cuentas de GARRISON dejan un mal sabor de boca y muchos en la orfandad.
 
3.- Y esto último que flotó en el día de hoy :
 
"Hay lavado de activos en remesas de dinero que envían los hondureños desde el exterior". Aquí me quedé mudo, pues de todos sabido, que cuando la mafia-argolla se mete, todo lo compromete y tiene la mano peluda y las actitudes fosforecentes, quien se les oponga, lo buscan con almuerzo y lo mandan a oler las flores por la raíz.
 
Dice la fiscal de turno KARLA ZAVALA, en el gobierno de MANUEL, que tales transacciones, merusadas, trinquetes, picardías mercantiles,tienen sus garras metidas porque deben cubrir sus malsanos negocios, donde se involucra el narcotrafico,la prostitución y explotación de menores, sino pregunten como hacen en la aduana de Guasaule frontera con Nicaragua, donde adolescentes de ambos sexos se venden por unos míseros lempiras pues el hambre es lo que hace al ser humano generar inventiva para pasar ese día, aunque después vengan los cargos de conciencia, si es que hay alguna. Esta bien organizada banda ,que no es de músicos, y en nada se parece a los cuentos de las mil y una noche con ALI BABA y sus 40 LADRONES, esta familia que no acepta que nadie se salga de sus filas, ya que es un matrimonio con una frase capital "HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE", tienen además acciones en el trafico de personas y son muchos los agentes-coyotes-cómplices que se prestan y llevar al SUEÑO AMERICANO por que el SUEÑO EUROPEO esta muy lejos y tiene mucha agua, lo mismo que la venta de influencias o sobornos como los que hacen en ciertos colegios, instituciones del gobierno de MANUEL, como es el caso de Nueva York que ya muchos pregonan que LO PEOR, DE LO PEOR, LO TIENE EL CONSULADO DE NUEVA YORK.
 
Sigue diciendo KARLA ZAVALA que cuando se sospecha de algún indio lucíaco, que de la noche a la mañana aparece con carro del año, una casa en una populosa y costosa región de Tegucigalpa, San Pedro Sula o en Islas de la Bahía por decir lugares,comprando ropa costosísima, pues tiene mas que recursos para no irse a las bultic de los populares mercados de la zona metropolitana, de allí que llama la atención, reparte tragos a la muchachada, la novia anda mas emperifollada que algunas de las damas recatadas que a diario van a misa en catedral de Tegucigalpa, pues tales novias,amantes,mujeres no compran en los famosos y nuevos moles,!que va!,ellas se van en avión y de compras a las tiendas de Mayami, Nueva York, San Francisco, perfumases de París, carteras de el fallecido VERSACI.
 
Tales turbios negocios,mas turbios que el fresco de tamarindo, se les sigue la pista y los ladrones de corbata,etiqueta y saco están en la mira de la INTERPOL y por supuestos los ojos de KARLA ZAVALA.
 
ESTÁN ADVERTIDOS PAISANOS. Mejor pobres,pero decentes.
Espero que mañana, el día sea mejor y dejen descansar al burro y demás descendientes híbridos machos y mulas.
 
El Castellano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este blog buscando algo relacionado con la famosa frase que nos decia mi madre ...me estas haciendo las cuentas de Garrinson jajajaj gracias por lo que escribis esta muy interesante y entretenido