La burrada de hoy 7 de Agosto 2007, Que bonita familia !, Que bonita!



! QUE BONITA FAMILIA, QUE BONITA !

==============================
Son tres hermanos, no se quién se los parió, desconocemos su madre, pero se quién lo engendró. La primera, la mayor, la más arrogante en moda, hace lo que le acomoda, y se burla del sistema, además que los condena a quién decida ignorarla.
Con el hermano menor, tiene alianza desmedida, los dos, lobos de partida, son un par de gotas de agua. Ella cree que nadie sabe, y quién lo sepa le vale. Él considera en cabales, decir lo que venga en gana, presta dinero, en jarana y él que no paga revientan, seguro le hacen las cuentas y le aumentan las jaranas.
De su hermana, la tullida, es el mote que le han dado, la desprecian,ven de lado, y la tratan a su antojo. Bayunca, tonta, taimada, babosa,fea,pelada, chuca, haragana,simple,eso y más le han demostrado.
Quien leyese este enunciado, y conocerle quisiera, a esta familia gimiera, le diré cual intención de mencionar la entereza, le hablo de la corrupción, de su hermano astuto crimen y por supuesto a pobreza.
Ayer llegó a Tegucigalpa el avión blanco lleno de mas deportados, nadie los estaba esperando, nadie que fuese del gobierno central, nadie a caballo de la hacienda del poder ejecutivo,ni MILTON JIMENEZ siquiera estaba allí. Quizás uno que otro pariente, amigo o conocido por el Centro de Atención de Emigrante Retornado quien quijotescamente dirige VALDETTE WILLERMAN. Digo quijotescamente, porque se necesita mas que orgullo para hacer suyos los problemas de los demás.
Aun cuando la Embajada de la Unión Americana se defiende diciendo que no es represalia, no es castigo, no es penitencia; prueba de tales, es que a diario llegan hasta 2 vuelos de aviones blancos. Sostiene VALDETTE WILLERMAN que desde Enero a la fecha se han deportado 17,996 paisanos y que muchos son de remotos lugares, tan distantes como Oriente, Occidente o muy al Norte de la sufrida HONDURAS.
Lo mínimo que esta quijotesca mujer le da a cada paisano regresado,frustrado,amargado, moribundo es un monto de 210 lempiras para que pueda movilizarse y poder llegar a su pueblo de donde nunca debió salir. La mayoría se va buscando un imposible, huyendo de la familia que les platicaba, huyen de la CORRUPCIÓN, del CRIMEN, y sobre todo de la POBREZA. ! QUE BONITA FAMILIA !.
Dice VALDETTE WILLERMAN que la indiferencia del gobierno central es tan marcada, porque sí dice que a MANUEL no le importan los deportados, seguro se mete en camisa de once varas y ella no quiere problemas con MILTON JIMENEZ, quien por todo se molesta. MILTON se enoja sí le preguntan sobre la corrupción de ciertos cónsules y consulados alrededor del orbe, se molesta aun mas sí le recriminan que no hace nada por los mojados, los que están perdidos en la selva lacandona entre la península de Yucatán y Guatemala,los mutilados del tren de la muerte que recorre pueblos como TENOSIQUE,estado de TABASCO en MÉXICO y tiene muchas tumbas sin nombre de muchos catrachos,y los que se mueren en el exterior y no hay ni una tan sola triste,rústica caja de madera para enviar los inertes restos de quien en vida fuera un hondureño mas que salió de su casa con la ilusión de mejorar económicamente, y solo le trajo deudas,dolor y llanto a lo que quedó de su familia.
Muchos con cierto recelo dicen que los gringos los torturan, los humillan y los tratan mal, pero el embajador CHARLES FORD tiene dos latinos entrenados para defender a WASHINGTON,ellos son LUIS CARMONA y CARLOS CASTAÑO, que para mí, debe de ser gris, pues este problema no se soluciona en horarios de oficina, es de 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año. Ellos dicen que en los Estados Unidos le dan toda clase de privilegios al ilegal, por instancia, dicen que le piden que se vaya del país "voluntariamente", pero sí el detenido ilegal catracho se quiere quedar, lo tienen mas días en la prisión federal de emigracion hasta que un juez que no conoce donde está HONDURAS, pero que todos los días sentencia hondureños, les dice que no son gratos para estar en el país y les aplica una multa no menor a los 5,000 dólares (son 94,450 lempiras). Me da risa, como un humilde paisano que salio de Soroguara, El triunfo, Taulabé, La lima,Tocoa; va a poder pagar una multa de esa cantidad y en dólares, cuando lo que menos tiene son Lempiras. No tiene crédito, no puede pagar un abogado que lo defienda, los abogados de oficio lo mas que gastan de su legal tiempo son unos 10 minutos y que el gobierno de WASHINGTON les pague por cada detenido hondureño ilegal unos 100 dólares, entre mas detenidos vea, mas dólares ganaría.Que quede claro,que el juicio es en Inglés, y a los paisanos catrachos ilegales les van traduciendo lo que más o menos quiere decir, una aclaración forzada, que la mayoría de los que traducen y trabajan en puestos de gobierno federal son de la Antillas, como Puerto Rico que es un concordado de la Unión Americana, y la mayoría de modismos que ellos usan, el pobre sufrido mojado paisanos catracho no las conoce; así que la traducción desde allí empezó mal.
MANUEL remarca que deben de creerle a lo que dice el embajador FORD, los deportados no es represalia en mi contra, acota MANUEL ZELAYA, esos que dicen que fue porque ando de parranda con DANIEL ORTEGA y HUGO CHAVEZ, son papadas,reafirma MANUEL, la oposición me hecha len~o y no me deja gobernar, concluyo el llanero mandatario.
Por otro lado, el fiscal general del gobierno de MANUEL, don LEÓNIDAS ROSA BAUTISTA pide que le den más poder, que el Congreso lo declare más constitucional para así poder actuar y meter al mamo a cuanto pícaro le ha robado al estado.
Sí tal poder se lo conceden a don LEÓNIDAS, van hacer barridas en las oficinas, dependencias,consulados y demás ministerios del país, como cuando salían a reclutar muchachos para mandarlos al batallón, va ser una de desbandada que muchos se van a pasar a dormir a Toncontín con tal de no perder el avión, los que puedan salir volando, los demás ya de perdidos, a huir al cerro Pico Bonito, la Mosquitia, Cerro de Hule,o emprender la ruta del mojado catracho por la selva lacandona.
Por otro lado, MANUEL promete que va a mejorar la situación del país para que el paisano no tenga que irse a sufrir a casa ajena.
En el pasado 2006 le deportaron a HONDURAS 312,712 hondureños ,que sí los ponemos a dólar cada uno, suman la bonita cantidad de 5.907,129.60 que dejó de percibir el banco central, y como ahora dicen que hasta la mafia controla las remesas, también a ellos les perjudicó tal egreso que no verán en sumas posteriores.
Ahora bien, sí sumamos esta cantidad del 2006 con la que actualmente va creciendo,
tenemos qué: suman 330,708 votos que no verá en esta próxima contienda el partido en el poder, y de ello se va aprovechar la oposición.
El Banco Central sostiene que las remesas del exterior son el rubro que más ingreso le aporta al gobierno central, más que el banano,el café y demás exportaciones; pero contraste al raquítico apoyo que le dan al hondureño ilegal, el presupuesto del 2007 aprobó una partida presupuestaria de 8.000,000.00 de Lempiras para solventar problemas miles del ilegal paisano que llega deportado,está tirado allá en una cama del albergue "JUAN DIEGO"en Tenosique, Tabasco, México, o lo mandan inerte en una caja mortuoria, al menos eso dice la partida justificada del porque se aprobó en tales términos. Traducido en dólares al cambio 18.89 suman la cantidad de 423,505 dólares, en comparación con la millonada que ingresos de parte del mojado que envía sus remesas, no me cuadran los números, y a usted ?.
Hay les platico otro día como les fue a los integrantes de esta bonita familia.
"QUIEN ESTANDO ENOJADO IMPONE UN CASTIGO,NO CORRIGE, SINO QUE SE ESTÁ VENGANDO"

el Castellano

No hay comentarios: