La burrada de hoy 4 de Agosto 2007 Asi somos los hondureños



Empezamos con una palabra que se está poniendo en boga y tan antigua como ésta otra palabra PROSTITUCIÓN. Me refiero a la palabra CORRUPCIÓN y todos sus derivados.
Pero no vamos a mencionar palabras rimbombantes, sin saber el origen de las mismas :

La palabra CORRUPCIÓN, está tomada del Latín vulgar CORRUPTIO- ONIS y de ésta otra palabra CORRUPTUS; aun cuando el LATÍN es una lengua muerta (ya no se habla), solo el Vaticano la aplica en su misal diario y la iglesia Católica en sus escritos, manifiestos y encíclicas.
Más, el hecho que sea una lengua muerta, no permitió darle muerte física a los hechos derivados de tal palabra. Ya que en la actualidad aunque en HONDURAS no se habla LATÍN, las palabras antes mencionadas se usan casi a diario las 24 horas,los 7 días de la semana, los 365 días y no me condeno sí asevero que los catrachos la empezamos a usar después de 1492 con la llegada del Hispano conquistador, quien trajo con él además de las corruptas palabras, enfermedades venéreas, enfermedades comunes,
ignorancia, tradición, fuerza bruta y mucha, mucha ambición.
Claro, al revisar los anales de la historia, descubriremos en tiempos meso americanos (antes de Cristóbal Colón , también ya habían corruptos, pero la minoría era controlada por el cacique, chamán, o rey de turno; prueba de ello las esculpidas piedras de la ciudadela de COPANTL (desde el 1200 Antes de Cristo, hasta el 1521 Después de Cristo).
El hombre, es un animal de costumbres. Y lo que no le prohiben, se lo inventa, se lo permite; con ello la aplicaron de la CORRUPCIÓN en serie. Unas especie de enfermedad que no solo se cura vacunándose con inyecciones de ambición, codicia, mezquindad morbosa y sequía de poder sin medida, no importa ni la situación ni el precio a pagar.

Para armar la plataforma de como nos empezó la fiebre de CORRUPCIÓN que es más dañina que el mismo dengue hemorrágico, empezaremos con el la fecha:

1524 ........... llega Hernán Cortés a las HONDURAS/HIBUERAS seguido de Pedro de Alvarado(llamado el adelantado) no se sabe a ciencia cierta, sí era porque siempre estaba sobre la jugada, o se las sabia todas, o era más merusero que algunos actuales hondureños que han seguido sus huellas corruptivas y sus pautas para ser ricos en 24 horas sin que nadie se cuenta.

en propiedad, la CORRUPCIÓN se nos metió por Comayagua en 1536 en las manos de Francisco de Montejo y por supuesto Pedro de Alvarado.

Desde tiempos coloniales se destacan los casos más corruptos y podríamos mencionar las intenciones honorables del HOMBRE SIN TACHA Y SIN MIEDO, el generalísimo, honesto, hombre de pocas palabras pero de mucha paz mental, me refiero a JOSÉ TRINIDAD CABAÑAS FIALLOS, que en su efímero período como presidente de HONDURAS (1852-1854) soñó con la idea de unir los dos océanos Atlántico y Pacifico mediante una linea férrea entre Trujillo, Cortés hasta llegar al Sur con el puerto de Amapala. Dicho sueño se hizo realidad, pero no pasó de la comunidad de Potrerillos en el departamento de Cortés.

Es tanta la información nociva, negativa que de nosotros como ciudadanos de un país que por ventura o desgracia lo llaman HONDURAS y donde sus 7.483,763 incluyéndome a mí por supuesto, nadamos en aguas tumultuosas para no caer en lo hondo de nuestro diario existir. Somos el escarnio internacional porque no tenemos cara, somos descarados, no tenemos vergüenza alguna, mas desvergonzados no podemos ser; y como de todos es sabido, una noticia en HONDURAS no dura más de una semana o cuando mucho un mes, pasados los días, nadie lo menciona y pretendemos que a nadie le importa revisar el pasado corrupto histórico nuestro.

En la actual administración del hombre fuerte de Olancho, don MANUEL ZELAYA ROSALES, no se le haya ni pie ni cabeza a la situación corrupta-administrativa que él cabalga, pues de todos es sabido, el ciudadano es muy brioso para montar y parece ser, que llegar a la primera magistratura, no lo tumba del macho y se agarra a la silla del poder ejecutivo, como diciendo "este macho es mi mula".
Don MANUEL pregona, patalea y grita, que su gobierno se inventó la LEY DE TRANSPARENCIA, es mas ralita que la mantequilla, el suero o las telarañas del Museo de Antropología e Historia. Qué en su gobierno se aplica la justicia parejo. Yo lo dudo, cantarían los Panchos.
Hay 3,000 casos confirmados de CORRUPCIÓN, pero solo a 11 se les ha dado seguimiento.
Lo más caliente, lo más fresquito, es donde los subalternos de MANUEL usan los derivados de tal palabrita CORRUPCIÓN con todas las intenciones, como es el sonado caso corrupto de RAMIRO CHACÓN del Fondo Vial, los salvo-conductos que vende el Consulado de HONDURAS en Atlanta, Georgia, así también sus homólogos Cónsules de las ciudades de New York, New Orleans y Houston en Texas, todos en la Unión Americana. Donde se mencionan nombres y apellidos de personas de la talla de:

JAVIER HERNANDEZ en New York, New York
EDNA LILIANA CASTRO en New Orleans, Luisiana
LASTENIA PINEDA en Houston, Texas
con una irregularidad bancaria que suma los 40 millones de Dólares que traducido en Lempiras son 755.600,000 que han acaparado en sus cuentas privadas de bancos en la Unión Americana.
Ésta información la proporciona y consta en documentos legales en posesión de Ministerio Público que por sus siglas M.P., más de alguno dirá "M uchos P apos ", Y el Tribunal Superior de Cuentas con sus siglas T.S.C. (T odos S on C asaca ), alegan, sostienen y promulgan que es tanta la corrupción en tales consulados que no dan abasto a supervisar los otros restantes en toda la Unión Americana.

El señor JAVIER HERNANDEZ para ser que ha sabido utilizar la coyuntura de la UNIDAD HONDUREÑA, porque está bien unido a su ambición desmedida y su interés por salir de pobre a cualquier precio, medio y situación.

SUECIA, y ESTADOS UNIDOS nos amenazan con suspender la ayuda millonaria que nos mandan en regalías, préstitos, condonaciones y donaciones, porque el hedor de la CORRUPCIÓN rebasa los limites de las fosas nasales tanto en el exterior como los con nacionales.
Una súplica a don MANUEL ZELAYA, aplique la Ley de Transparencia y use el invento Francés en tiempos de la revolución y que empiecen a rodar cabezas de todos tamaños.

Atento MANUEL, porque el que comenta contigo de los problemas de otro, comentará con otros de los tuyos.

El Castellano

No hay comentarios: