"EL NUMERO QUE USTED MARCO,ES PARA CHANTAJES" Hondutel




Ring,ring,riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing, ! Si !, ! aló !, don Diablo ?, ! no,usted marcó mal, aquí nués el infierno, ésta es la casa del diputado JOSÉ ÁNGEL SAAVEDRA de Copán, qués que se le ofrece?,quiere hablar con el diputado?, ! un momentito por favor !.

Un silencio momentáneo y luego una voz jadeante .- ! Bueno, bueno!...........
! Buenísimo !, " ya te tenemos cériado,sabemos cuanto ganás, donde vivís, a que motel te llevas la secretaria, con quienes chupás,jua,jua,Juan.............".
! Dígame !, y responden del otro extremo de la linea .- ! MEÉ !,
.- "miren barzones, busquen quíaser ,dejen de andar jo,j,o,jo, la gente humilde, quécha
riata y no le pide pan al hambre ni cobija al frío ".
.- ! No colgués CHÁNGEL !, ! con vos queremos hablar !, un alero tuyo, que vos conocés tianda tantiando con pasos de animal grande, y mía dicho que sí no pones cuidado te va ir piór, te tenemos chequiado y sabemos a quiora te acostás, te levantás, vas a miambar,
y no es Comayagua, todito,todito lo sabemos; pero si querés saber quien te quiere
venadiar, tenés que pagarnos mucho billete y en dólares máistro, me oístes cabró !.
El teléfono enmudeció, la noche se hizo muy larga.

Es la nueva modalidad que se han encontrado los sin oficio para andar azorrando gente, agarran un directorio telefónico y lo que les sale de los tanates hacen, hasta juegan a la pizpisigaña con los nombres de la gente honrada, la gente que produce, la que con mucho sacrificio ha logrado hacer su patrimonio.
Estos hijos de la-ver..........,saben que una voz enérgica, dominante, cautela dora y con mucha,mucha paciencia pasivo-agresivo, pueden lograr lo que se han propuesto, ya han caído muchos y siguen cayendo otro tanto.

Al diputado del relato, lo último que le pasó, lo dejaron en casi en pelotas, diría mi abuelo, y no solo lo dejaron casi en pelotas, también lo destusaron de 26,000 indígenas Lempiras que andaba en un matate, un celular que ni pudo usar para llamar al General ROMERO y gritarlé "mandáme un chepo al menos cómpa, que me quieren dar mastuerzo ", un troncomovil del año, porque como diputado que es, no se va subir en un galón de los que cruzan sipíle, la cuesta, el carrizal; buses que solo sirven para hacer comales.

Este secuestro, asalto, robo, jodárria; ya van 3 veces que se la hacen. Es tanta la torcedura del diputado que ya le hace falta que le salgan al camino, deduzco yo que antes de salir de su casa, e irse al Congreso, sí lo dejaran llegar, le dice a la familia
"aaay nos vemos familia,sí los mareros lo permiten ". Este último incidente fue el pasado 23 de Agosto de los corrientes y eran las 8 de la noche; le dieron un buen raite, y después lo empelotaron. Con pena y todo, el diputado empelotado pidió ayuda a una casa que vio en la penumbra de la noche y logró comunicarse con su familia que lo primero en hacer fue vestirlo y cubrir su desnudez.

Pero como es posible que le pase esto a un diputado del soberano Congreso de la República de HONDURAS?, el ministro de in seguridad nacional dice que todo esta bajo control, pero no especifica de quien?, o de quienes ?. "Yo a ROMERITO lo quiero mucho" dijo NORA de MELGAR, "pero esto que está pasando ultima mente me tiene azorrada, sí JUAN estuviera, ya hubiera mandado a fusilar un buen número de mareros,pero claro; esos eran buenos tiempos. Tiempos que no volverán".
"Y ahora quien podrá defendernos?............
Podrá el diputado por Copán, presentar una moción de borrón y cuenta nueva y no permitir que esta plaga de indigentes siga teniendo en zozobra al honrado catracho que paga sus impuestos y espera de MANUEL y don ROBERTO una mejor postura de parte del guebierno?.
Se aprobará por fin la pena de muerte en HONDURAS como medida radical disciplinaria?, o' seguirán sonando los teléfonos hasta que MANUEL se arréche y les de patadas con el caballo olanchano/andaluz?.

Lo que si se ve clarito, como el fresco de tamarindo, es que en una de tantas, el pueblo,pueblo saldrá de su conformismo y tomará las riendas del poder político, y tan pronto se aproximen las elecciones, van llover las vasinillas,latas,bolsas con plasta y no va ser un olor a rosas, más de alguno de los casaqueros del momento, su poquituémier le van a dar a probar.
La prueba está más que palpable, lo que le sucedió a los garrudos cipotes que todavía no eran hombres para ser enjuiciados, pero muy machos para tomar lo que no les pertenece, y que los enardecidos vecinos de esa colonia tomaron la justicia en sus manos, mientras en los juzgados y las postas de policía, las denuncias se amontonan,
en un libro, y en la Corte Suprema de In Justicia, doña VILMA de MORALES reparte recuerditos que le trajo el chinito de TAIWAN.
Los mareros se ríen de MANUEL,de don ROBERTO, de CHÁNGEL SAAVEDRA, de ROMERITO,no digamos de doña VILMA; esos patanes se burlan de nuestra autoridad,nuestro sistema de gobierno y de nuestra paz y democracia.

Pongamos un alto, ! un basta !, qué tenemos que hacer?,
secuestrar a XIOMARA de ZELAYA?,una de las hijas de MANUEL?, la mamá del presidente ZELAYA? y así lograr llamar la atención nacional y mundial.
Somos 7,000,000 millones y subiendo la cifra, los mareros,cedisiosos, cuantos son?
llegarán a unos 5,000 pencos?; hagamos números y el suma y resta que convenga.
Por lo pronto a dormir como el gallo, con un ojo cerrado y el otro pelado.
Además, después de las 9 de la noche, no contesten el teléfono si no es una llamada de emergencia; como recurso, bien se podría conectar un identificador de llamadas y el número que no aparezca, que le salga una voz que le diga "gracias por llamar, en este momento no podemos contestarle,deje su nombre y numero telefónico y cortésmente le regresare la llamada; gracias".
El Castellano

No hay comentarios: